Empleo y Laboral

La facturación de la externalización de procesos de negocio aumentó un 7% en 2012, hasta los 1.315 millones

La facturación derivada de la prestación de ‘outsourcing’ (externalización) de procesos de negocio aumentó un 7%, hasta los 1.315 millones de euros, prácticamente el doble que en 2006, según los datos de DBK, filial de Informa D&B.

Las empresas de consultoría/servicios tecnológicos lideraron este mercado, al reunir cerca del 60% del valor total, con unos ingresos de 778 millones.

Los operadores especializados en la gestión de ‘call centers’ (centros de llamadas) son los que más han incrementado su participación en el sector durante los últimos años, llegando a reunir el 12% el pasado año, con una facturación de 209 millones.

Por su parte, las firmas de auditoría y asesoría fiscal y legal coparon el 8% del mercado, correspondiendo el 17% restante a empresas de diferentes ámbitos.

Según DBK, el aumento de la facturación en 2012 proviene de la prestación de servicios a clientes ubicados en el extranjero, que casi se triplicó entre 2010 y 2012 y que supuso el 12,2% de la cifra de negocio del último año. No obstante, las ventas a empresas ubicadas en España pasaron de contabilizar una tasa de dos dígitos a crecer un 2% en 2012.

Se estima que los ingresos sectoriales se incrementarán en torno al 5% en el periodo 2013-2014, dando lugar a una cifra superior a los 1.450 millones. La filial de Informa D&B cree que la «escasa madurez» del mercado y el «dinamismo» de la actividad en el exterior son las causas de ese crecimiento previsto.

A finales del pasado año, un total de 75 empresas operaban en el sector del ‘outsourcing’ de procesos de negocio. El informe de DBK resalta que, a pesar de la entrada de nuevos operadores en el sector, «sigue apreciándose una notable concentración de la oferta, haciendo que las cinco primeras compañías por facturación reunieran el 46% del mercado en 2012».

24 Abril en ESADE: El Foro de los RRHH celebra su X Aniversario con los líderes de los RRHH de nuestro país
Las empresas de selección y el networking se mantienen como los canales más usados para reclutar trabajadores para puestos de responsabilidad

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones