Kühnel debate sobre las claves de la transformación digital y la ciberseguridad

Paloma Llaneza, Francisco García Cabello y David Vivancos

Paloma Llaneza, Francisco García Cabello y David Vivancos

Kühnel Escuela de Negocios celebró hace unos días una interesante jornada sobre “PERSONAS, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CIBERSEGURIDAD: Cómo liderarlos en tu organización” en el Centro Universitario Villanueva. El acto contó con la presencia de dos reputados expertos en la materia: David Vivancos, CEO de MindBigData y Consejero de Emotiv Inc, y Paloma Llaneza, CISA y consultora de seguridad, Partner y Head of Information Technology at Razona; y estuvo moderado por Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos.

En opinión de David Vivancos, la transformación digital pasa primero por un cambio en el modo de trabajar en las empresas, procurando innovaciones disruptivas gracias a la asunción de riesgos en su manera de pensar y actuar. Otro de los aspectos que se trataron en la jornada fue el uso adecuado de los datos, cuya fuente hoy en día va mucho más allá de las personas, así como la necesidad de comprender el concepto de digitalización que a su entender “va mucho más allá de vender por internet”. Se abordaron, además, cuestiones relacionadas con la evolución de la Inteligencia Artificial, muy relevante en los últimos tres años.

Por su parte Paloma Llaneza auguró la complicada misión que los profesionales de la ciberseguridad tienen entre manos. Los datos personales son el eje de los incidentes en ciberseguridad, siendo las personas y no la tecnología, las que generan mayor riesgo en ciberseguridad: “Los seres humanos somos el mayor vector de ataque de la seguridad”. Como primer medida para mitigar los riesgos se situó al aprendizaje y la formación de criterio de los equipos.

Esta jornada fue tan solo un aperitivo de lo que serán los cursos del área tecnológica de Kühnel Escuela de Negocios, impartidos por ambos ponentes: Cómo liderar la Transformación Digital en tu organización y Cómo gestionar el ciberriesgo en tu organización.

You must be logged in to post a comment Login