KPMG, red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales, y de asesoramiento financiero y de negocio, celebra hoy su tercer «KPMG Talent Hackathon», una jornada en la que 70 estudiantes con un perfil STEM podrán aprender y demostrar sus capacidades de estrategia a través de diversos retos y actividades.
“El KPMG Talent Hackathon ayuda a identificar el talento y seleccionar a los candidatos mejor cualificados a la par que ofrece a los participantes una experiencia única de aprendizaje, así como la oportunidad de explorar opciones de desarrollo profesional”, explica Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España.
Durante la jornada los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en equipos mediante dinámicas horizontales e intensivas en el tiempo, metodologías de trabajo Lean StarUp y herramientas de Design Thinking. Al final del día, los tres equipos finalistas presentarán sus soluciones ante un panel de socios de KPMG, los cuales se encargarán de evaluar sus trabajos. En función de sus competencias, los jóvenes más destacados tendrán la posibilidad de continuar en el proceso de selección y conseguir una oportunidad de integrarse en la firma.
Con esta iniciativa, KPMG innova en sus procesos de selección. El objetivo de este tipo de encuentros no es otro que dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen con motivo de la transformación digital.