Junio, el mejor mes para que los desempleados en riesgo de exclusión encuentren empleo

Fundación AdeccoAsí lo cree la Fundación Adecco tras realizar un análisis de las ofertas en los últimos años. La principal conclusión que han extraído es que junio es el mes del año que hay un mayor volumen de contrataciones. Concretamente, en 2016 se registró un crecimiento del 40% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad…

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “con estos datos sobre la mesa, podemos afirmar que junio se alza como el mejor mes para que los desempleados con más dificultades encuentren una ocupación. Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un importante número de vacantes en tiempo récord”.

Los puestos más demandados serán camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza, entre otros. Esto es debido a que los sectores más dinámicos en esta época del año suelen ser Hostelería y Turismo, Logística y Transporte, el área Comercial y de Ventas y el área de limpieza, dentro del sector servicios.

“Se prevé que este año las ofertas del área Logística (mozos de almacén, repartidores, carretilleros, preparadores de pedidos, etc) tengan un mayor peso sobre el total debido a la revolución e commerce, que exige cada vez más profesionales que intervengan en las primeras fases del circuito de venta electrónica, para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones a los consumidores”, concluye Francisco Mesonero.

You must be logged in to post a comment Login