Juan Páramo asume la nueva dirección de comunicación de la filial española con el objetivo de avanzar en la transformación de la compañía hacia un futuro libre de humo.
Su prioridad será dar visibilidad a los avances de Philip Morris en su camino para sustituir lo antes posible los cigarrillos por productos sin combustión.
La compañía Philip Morris ha designado a Páramo para que asuma la dirección de comunicación de su filial española.
Una nueva posición que viene a reforzar el organigrama directivo de la compañía.
Páramo liderará a partir de ahora las relaciones de Philip Morris Spain con los medios de comunicación.
Tendrá como prioridad dar visibilidad a los avances de la compañía para sustituir los cigarrillos por las alternativas sin combustión.
Páramo ha dirigido durante ocho años la Mesa del Tabaco, que concentra a toda la cadena de valor del tabaco, desde los cultivadores hasta los fabricantes, pasando por los distribuidores y minoristas.
Previamente, desempeñó diversos cargos de responsabilidad en departamentos de marketing y ventas de compañías como Unilever, British American Tobacco o Kuoni.
Su conocimiento y experiencia del sector aportarán valor en el proceso de transformación sin precedentes que está impulsando Philip Morris.
El objetivo de la compañía es reemplazar progresivamente los cigarrillos convencionales por productos libres de combustión.
Philip Morris ha destinado más 7.000 millones de dólares y los esfuerzos de más de 400 investigadores y científicos de múltiples disciplinas en el desarrollo de alternativas libres de humo.
Alrededor de 10 millones de fumadores adultos han dejado el cigarrillo por IQOS, el primer dispositivo de calentamiento de tabaco de Philip Morris, presente en más de 50 países.
Nacido en Madrid, Juan Páramo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y MBA por la MBS-University of Houston.