Juan Pablo Borregón, presidente de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), inauguró la ronda de debate del primer encuentro con las asociaciones, fundaciones y clubes de RRHH de España organizada por el Foro Recursos Humanos.
El tema elegido para esta webinar fue si ha ganado posiciones el directivo de RRHH y RRLL en estos últimos meses de Covid-19.
En concreto, Juan Pablo Borregón reflexionó sobre su organización y la revalorización del directivo de RRHH en la compañía.
AEDIPE es una asociación constituida hace más de 50 años que reúne a más de 3.000 profesionales de los Recursos Humanos, vinculados a más de 2.000 empresas o instituciones.
«Nuestro papel es representar a los profesionales del sector y darles visibilidad, además de actuar de interlocutores con las instituciones», explicaba Juan Pablo Borregón.
«Hemos ejercido un rol muy importante de apoyo y tutela a muchos profesionales que estaban lidiando batallas aislados, con toda la incertidumbre y cantidad de normativas que iban saliendo de un día para otro y con muchas lagunas jurídicas», matizaba.
A pesar de lo malo, apuntó que la covid-19 ha tenido una parte positiva en los RRHH: «Nos ha dado la oportunidad de posicionarnos en el Comité de Dirección y de relacionarnos más directamente con los CEOs».
«No perdamos la oportunidad con la vuelta a la normalidad y posterior crisis sistemática que va requerir nuestra intervención», vaticinaba. «Seamos sabios y no caigamos en fatales consecuencias como ya ocurrió con los ajustes de empleo en 2007».
Finalmente, ha destacado el papel de los responsables de recursos humanos en estos meses convulsos:
- Preservar la salud de los empleados
- Mantener la viabilidad operativa y económica de las organizaciones en la adversidad
- Impulsar fórmulas flexibles de organización para mantener el talento en las empresas
-
Generar confianza y engagement con los empleados
Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, moderó este primer encuentro único con AEDIPE, DCH, AEDRH, ADiReLab, Fundación Factor Humano, Club People HR y Fundipe.
Aquí tienes la grabación completa, con la intervención de Juan Pablo Borregón, presidente de AEDIPE, a partir del minuto 8:05.
Escucha el audio de su intervención: