Recursos Humanos

Javier Ybarra, Director General de Travel Club en «El Foro de los Recursos Humanos»

Desde que comienza su presencia local en 1996, Travel Club no ha parado de crecer, siempre con afan de servicio personalizado a sus clientes. Hoy son mas de 9 millones las personas que se benefician de ser un Socio Travel Club.

En este programa de puntos Air Mail tiene mucho que ver. Es una de las empresas de fidelizacion mas importantes del mundo -es lider en Canada, Holanda y Reino Unido-. Con cerca de 100 empleados, Travel Club, cuenta con una plantilla «en su mayoria, profesionales jovenes, pero con experiencia en el sector de consumo y gestion de clientes», ha asegurado en «El Foro de Recursos Humanos», su Director General, Javier Ybarra.

http://www.archive.org/download/travelclub/travelclub.mp3

De la totalidad de la plantilla de Travel Club en España, el 55% de la plantilla son mujeres, y la media de edad es de 32 años de media. A pesar del tamaño, las acciones de recursos humanos son claves en la compañía, según su Director General, «sin duda, nuestro mayor activo es el talento de nuestros colaboradores y en ese sentido hemos desarrollado programas de formación, reconocimiento y conciliación».

En formación «como máximo cada 18 meses, el conjunto de nuestros profesionales accedan a cursos y seminarios relevantes para su función y desarrollo profesional. En cuanto al reconocimiento, contamos con un sistema de evaluación que permite analizar cada año la aportación de cada integrante del equipo. Hemos desarrollado un sistema de dirección por objetivos vinculado con el desempeño personal y con la labor de cada equipo en su conjunto. También hemos ido incorporando beneficios adicionales en forma de seguros médicos, ayudas de comida o billetes de avión».

Javier Ybarra destaca el esfuerzo que hecho en materia de conciliación, «al disponer de una jornada flexible en la que acumulamos horas de lunes a jueves para disfrutar, siempre con responsabilidad y garantizando la debida atención a nuestros clientes, la tarde de los viernes libre o la jornada continuada en verano.Pero, desde luego, todavía estamos lejos de poder afirmar que hemos alcanzado el equilibrio y seguiremos trabajando para que nuestra empresa sea una organización capaz de atraer y retener el talento a través de un proyecto motivador, una gestión del equipo humano cercana y un adecuado sistema de reconocimiento a la aportación de cada persona».

En este último sentido,Travel Club está implantando un nuevo modelo de gestión del rendimiento que persigue involucrar más a cada profesional, y una mejora en la gestión de las prioridades y objetivos, estableciendo objetivos cruzados entre las distintas áreas que nos ayudarán a gestionar una empresa de servicios avanzada, orientada al cliente y a la rentabilidad.

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