El profesor del IESE, Javier Quintanilla, ha sido nombrado nuevo director del campus del IESE en Madrid en sustitución del profesor José Luis Suárez, que ha estado en el puesto desde 2018 y pasa a convertirse en profesor emérito de la escuela.
Javier Quintanilla, que iniciará su mandato el próximo 1 de septiembre, llega a la dirección cuando se cumplirán 50 años del inicio de las actividades del IESE en Madrid. Profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones, acumula más de 30 años de experiencia formando altos directivos por todo el mundo. Su investigación se centra en el liderazgo y los Recursos Humanos, con especial dedicación a las empresas multinacionales.
El profesor Quintanilla se incorporó al IESE en 1990, tras haber trabajado como abogado y directivo. Se doctoró en Warwick Business School en 1998. Hasta el 2021 ha sido miembro del Consejo del IESE como director de Personal Científico, Investigación y Programa Doctoral, ámbito en el que previamente fue director asociado. También fue director asociado del Executive MBA del IESE.
El nuevo director del IESE en Madrid, casado y padre de 4 hijos, comenzó a notar pérdida auditiva hacia los 20 años derivando en una sordera profunda bilateral, por lo que utiliza implantes cocleares en los dos oídos. Su discapacidad no le ha impedido desarrollar una brillante carrera profesional.
Es miembro de varios consejos de administración y consejos asesores. También es patrono de varias fundaciones o instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Randstad, el Consejo Asesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y la Fundación CASER.
50 aniversario del IESE en Madrid
El nombramiento del profesor Quintanilla como director del campus del IESE en Madrid coincide con el 50 aniversario del IESE en la capital de España. El IESE comenzó su actividad en Madrid en octubre de 1974 impartiendo el programa PADE, enfocado en la alta dirección. Siete años más tarde, consolidados además los programas para directivos PDD y PDG, se lanzó con gran éxito el EMBA, primer programa Executive MBA en Europa.
En 1991 se inaugura el primer campus, donde se imparten los programas de perfeccionamiento directivo y los programas Custom (programas a medida) para empresas nacionales e internacionales. En 2019 se puso en marcha el Master in Management (MiM), dirigido a jóvenes recién graduados. En 2021 el Rey Felipe VI inaugura el nuevo edificio Executive, consolidando un campus de más de 33.000 metros cuadrados con dos grandes edificios, Master y Executive, rodeados de bosques.