Iphonedroid, primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones nativas en España especializado en estrategia de movilidad, acaba de lanzar una solución destinada a cubrir las necesidades de los departamentos de RRHH y Comunicación Interna de organizaciones con grandes cantidad de empleados deslocalizados.
Se trata de un nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones B2E (dirigidas al cliente interno, al empleado). Estas aplicaciones B2E se integran en soluciones y plataformas ya establecidas con el objetivo de mejorar la accesibilidad y usabilidad, de forma que se mejore la comunicación interna, se reduzcan los tiempos y costes internos, y se optimicen los procesos administrativos y de gestión.
El objetivo de las aplicaciones B2E de iphonedroid es dotar a los empleados de herramientas que simplifiquen su trabajo, les ahorren tiempo y les permita realizar las mismas gestiones desde su oficina y su teléfono móvil. Así, con estas apps los trabajadores podrán solicitar las vacaciones, enviar un parte de baja, reservar una sala, acceder a la nómina, conocer los beneficios sociales que tiene por pertenecer a esa empresa, estar informado de las últimas noticias e incluso poder compartirlas, entre otras funciones.
“Las organizaciones tienen que entender que el cliente interno es crítico en cualquier proceso de transformación. Si el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día, en el trabajo también tenemos que dar a nuestros empleados esa accesibilidad, esa inmediatez, aportando valor y facilitando el trabajo, y la tecnología mobile permite hacer todo esto a través de herramientas innovadoras, colaborativas y accesibles, con elevados niveles de usabilidad”, asegura Jorge Rodelgo, CEO de iphonedroid.
Iphonedroid cuenta con 8 años de presencia en el mercado y ha desarrollado más de 600 aplicaciones, sobre todo para departamentos de marketing y clientes externos.