Recursos Humanos

DKV publica su Informe Corporativo 2020 en la web de la compañía

El Informe Corporativo destaca especialmente como ha trabajado la aseguradora por un mundo más saludable y sostenible pese al contexto de pandemia.

DKV ha publicado en su web su Informe Corporativo del 2020. La compañía lleva años esforzándose por un mundo más saludable, promoviendo los hábitos saludables y la prevención desde todos los ámbitos de la compañía.

Cada día de media, en este complicado 2020, la aseguradora ha atendido a 20 pacientes con tratamientos oncológicos. Además se han respondido cerca de 3.725 llamadas a través de la Fundación Integralia DKV (que emplea sólo a personas con discapacidad). Así mismo, se han realizado 29.147 actos asistenciales diarios de los que el 88,7% fue sin requerir autorización previa.

Año 2020

Durante el año pasado DKV ha creado valor a través de capital financiero e industrial con 10,5 millones de actos evitados a la sanidad pública; humano e intelectual con un 89% de satisfacción de empleados o un 93% de empleo indefinido; social y relacional con 756.231€ donaciones y aportación al fondo solidario UNESPA; y capital natural con el 100% de la energía verde o el hecho de ser por 13 años consecutivos compañía neutra en carbono.

A nivel de gestión de la pandemia, en un año especialmente difícil, la aseguradora ha estado al lado de los clientes, empleados, profesionales sanitarios, mediadores, proveedores y la sociedad en general.

Clientes, empleados, profesionales sanitarios, mediadores y proveedores

Para los clientes se han realizado acciones como 115.000 llamadas para interesarse por su situación. También apoyo psicológico a todos los clientes ingresados por la COVID-19 (234 en total). Además de atención a 25.000 clientes vía Whatsapp y extensión de la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes; inclusión del tratamiento farmacológico extrahospitalario para COVID-19. Además se ha contado con un refuerzo del soporte a líneas médicas, Médico 24 horas y consultas médicas; entre otros.

Durante el 2020 los empleados tuvieron atención psicológica gratuita y anónima; comunicación interna continua y actividades; formaciones online; se mantuvieron los puestos de trabajo y el 96% de la plantilla teletrabajó.

Los profesionales sanitarios tuvieron apoyo en las teleconsultas (hasta 875 beneficiados). 15.000 profesionales recibieron ayudas de carácter económico y DKV se unió a la póliza de UNESPA para proteger a estos profesionales.

Para los mediadores, se activaron acciones para ayudar a agentes y mediadores a mejorar su presencia digital; se dio apoyo en los call centers y se puso en marcha un plan de ayudas a emprendedores de la red exclusiva, oficinas y agencias. En total más de 4.000 mediadores han sido beneficiados.

También se acortaron a 10 días menos el plazo del pago de facturas para los proveedores (en total 2.000 beneficiados). Se ofrecieron medidas personalizadas y garantía de un porcentaje elevado de la facturación en proveedores esenciales.

DKV también puso en marcha iniciativas para toda la sociedad como #MédicosFrenteAlCovid en la que se ofreció telemedicina gratuita a todo el mundo, se contó con más de 800 médicos voluntarios y se atendieron 13.750 consultas; se activó #NingúnMayorSolo con la se atendieron a personas mayores que sufren una soledad no deseada; se hicieron donaciones económicas gracias a Movimiento Medialia DKV y a #DKVconCruzRojaCOVID; entre otras cosas.

Las empresas

DKV cree firmemente que las empresas tienen un papel clave por el potencial de influencia de sus decisiones que sobrepasa a su propia actividad. El impacto se extiende en el tiempo por la vida útil de los productos o de las inversiones, pero también en el territorio por toda la cadena de valor. La aseguradora quiere ser percibida como una empresa líder en España por su compromiso contra el cambio climático.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

El paro baja en 129.378 en el mes de mayo
Entrevista a Jesús Torres, nuevo Director de Recursos Humanos de Food Delivery Brands

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones