IMP se ha adjudicado un contrato con la Agencia Nacional de Ingresos Públicos, ANIP, de Panamá, para evaluar el desempeño de su cuerpo de funcionarios de la institución.
Se trata de un proyecto para diseñar y ejecutar los procesos necesarios para evaluar el personal que presta funciones en la ANIP, siguiendo las mejores prácticas y metodologías más eficientes.
La firma sevillana se ha adjudicado un contrato para Evaluación de los Recursos Humanos de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos. EL proyecto persigue que la ANIP pueda contar con el personal más idóneo para desempeñar las funciones recaudatorias asignadas a la Agencia.
IMP Consultores, en consorcio con sus socios locales, Arden&Price, será el responsable de la gestión del proyecto y la dirección técnica. La consultora ha propuesto una metodología basada en el modelo de evaluación por competencias, que proporcionará a la ANIP un nuevo marco para la gestión de sus Recursos Humanos.
El contrato, con una vigencia de 4 meses, incluirá el análisis de la estructura organizacional y de procesos, el diseño e implementación de los procesos optimizados y el estudio de las cargas de trabajo de cada área, así como el dimensionamiento de la plantilla necesaria para el funcionamiento eficaz y eficiente de esos procesos.
Para José Ignacio Clemente, Responsable de Desarrollo Internacional de IMP Consultores, “este nuevo proyecto contribuirá a la implantación de IMP en Centroamérica, con base en la ciudad de Panamá, y dando cobertura a los países de la región y del Caribe. Con este contrato, y las acciones desarrolladas en México y Colombia, IMP sigue construyendo su expansión internacional en los mercados emergentes”.