Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, reconocida de nuevo con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, que otorga el Ministerio de Igualdad, gracias a sus políticas activas en este ámbito en sus sociedades Mahou y Solán de Cabras.
De esta forma, se pone en valor el compromiso de la compañía con la igualdad de género, fundamental en su estrategia de Diversidad durante la última década -siendo pionera en la puesta en marcha de Planes de Igualdad en el sector- y un terreno en el que se han realizado grandes avances.
el Entre los últimos, destaca la participación en el proyecto del Curriculum anónimo en todos sus procesos de selección, en el 100% de los cuales se cuenta con candidatos de ambos sexos. Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujer para eliminar sesgos durante la búsqueda de un candidato y en la que Mahou San Miguel ha sido la única cervecera en adherirse.
Otras de las iniciativas en las que participa para eliminar la brecha de género son el clúster de empresas Closingap, en el que colaboran 12 grandes compañías para conseguir la transformación social a través de la cooperación entre los sectores público y privado, y Smart Girls, proyecto impulsado por la Fundación ASTI para animar a las jóvenes a realizar carreras de ciencias y tecnología.
«Este distintivo nos impulsa, aún más, a seguir promoviendo un entorno de trabajo abierto basado en el bienestar de los profesionales y en el que cada persona se sienta valorada y respetada con todas sus características propias y formas de pensamiento» -asegura Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel.
Además Jesús ha incidido quien incide en que los planes estratégicos de la compañía se enfocan cada vez más a garantizar la igualdad y la diversidad.
De esta forma, avanza hacia un nuevo modelo de inclusión en el que se superan totalmente las etiquetas para centrarse en cada persona, en sus ideas, circunstancias y en la capacidad de responder a los problemas desde distintos puntos de vista.
Jesús Domingo lo explica afirmando que «la diversidad y la igualdad son dos entes que deben ir siempre juntos y que consisten en promover e incorporar a nuestro día a día distintos enfoques e ideas.
Debemos tener claro que solo podremos afrontar los retos de futuro si somos una compañía auténticamente igualitaria y diversa, capaz de impulsar el talento de personas únicas e irrepetibles pero que comparten un objetivo y una ilusión, contribuyendo con lo mejor de sí mismos al proyecto de Mahou San Miguel«.