El Financial Times ha elegido por cuarto año consecutivo el IESE como la mejor escuela del mundo en formación de directivos. La lista, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs (programas diseñados a medida para empresas), en donde el IESE repite como número 1 del mundo, y programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo), donde el IESE es tercero.
De los programas Custom del IESE el Financial Times destaca la internacionalidad de sus clientes, así como la solidez, formación y calidad del claustro de profesores. Mireia Rius, Executive Education y miembro del Consejo de Dirección del IESE, confirma la confianza depositada en el IESE por nuestros alumni, participantes y empresas, “que por cuarto año consecutivo siguen reconociendo el impacto, excelencia y eficacia de nuestros programas”. “Desde el IESE queremos agradecer la confianza que año tras año muestran las empresas, participantes y antiguos alumnos en nuestros programas”.
Rius destaca el reconocimiento de la puesta marcha de los últimos avances académicos y tecnológicos “ya que en una coyuntura como la actual, es fundamental poder contar con nuevas perspectivas que nos ayuden a mejorar en la toma de decisiones, con un sentido claro de misión y de visión a largo plazo”.
Financial Times elabora la lista basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y escuelas. El diario tiene en cuenta una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.