Empleo y Laboral

Human Age Institute, Universia y Trabajando.com se unen para fomentar la empleabilidad juvenil

Javier Sagi-Vela, Raúl Grijalba y Javier CaparrósLa Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y Human Age Institute han firmado hoy un acuerdo para fomentar la empleabilidad juvenil y desarrollar el Proyecto Talent at Work durante 2016 en 26 universidades españolas, donde impartirán hasta 70 talleres y asesorarán a los estudiantes.

Hasta el momento, más de 4.000 estudiantes se han beneficiado de Talent at Work, un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades para facilitar su entrada al mercado laboral. Mediante ponencias y talleres prácticos, el programa Talent at Work pretende que los jóvenes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales.

Talent at Work está liderado por expertos de reconocido prestigio, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales. El programa comienza con una jornada presencial, se desarrolla con módulos formativos y participación en masterclasses, y se complementa con el acceso online y offline al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleo. Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo.

Además de las ponencias sobre Talento y Empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute, se realizarán también sesiones one to one con los asistentes en las que tendrán la oportunidad de simular entrevistas y donde se darán claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado.

«Hoy dejamos una huella más en la mayor iniciativa puesta en marcha en el país en materia de empleabilidad. Impactar a medio millón de jóvenes facilitándoles el acceso a un trabajo, explicándoles qué demandan hoy las empresas y acompañando a éstas y a las universidades en hacer una sociedad más próspera es el compromiso que nos mueve», ha declarado Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute.

Por su parte, Javier Sagi-Vela, presidente de Trabajando.com y director general de Universia, se ha referido al acuerdo como una iniciativa «muy necesaria, que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas con claridad en un entrevista de trabajo».

La importancia del lenguaje corporal para comunicar
La tasa española de empleo femenino, la quinta más baja de la UE

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones