ManpowerGroup Solutions, la compañía de ManpowerGroup líder mundial de RPO, ha realizado recientemente un estudio para saber más sobre “El auge del candidato bien informado”. Y es que los candidatos de hoy tienen más información que nunca sobre la empresa y el puesto de trabajo al que aspiran.
Según este estudio, los aspectos sobre los que más se informan los candidatos españoles antes de inscribirse a una oferta de trabajo son la misión de la compañía, la imagen de marca y la remuneración (los tres con un 32%). Tener información sobre los beneficios que ofrece la compañía (25%) y la responsabilidad social corporativa de la organización (14%) son otros dos aspectos sobre los que buscan información los candidatos.
«El fácil acceso a la información ha cambiado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento. A medida que las organizaciones de todo el mundo continúan reportando dificultades para encontrar profesionales, conocer y entender las preferencias de los candidatos es crítico y esencial», asegura María José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España. «Los candidatos en todo el mundo quieren conocer mejor a su futura organización antes unirse a ella y cada vez disponen de más herramientas para recabar información. Es hora de que las empresas sean más transparentes y entablen conversaciones con su futuro talento.”
Por otro lado, el informe da a conocer cuáles son los factores más decisivos a la hora de tomar decisiones de carrera. Según la encuesta, la compensación se sitúa en primera posición (68%), seguida del tipo de trabajo (54%), el tipo de trabajo (53%),la flexibilidad (47%), la ubicación geográfica (42%) y las oportunidades de desarrollo (31%).
A raíz de estos resultados, ManpowerGroup Solutions ofrece una serie de consejos prácticos a las empresas para que puedan atraer al talento más adecuado:
- Los candidatos consideran que los sitios web de la empresa son la fuente número uno de información, por este motivo los empleadores deben reconocer la importancia del contenido en su página y el potencial de sus portales de empleo para construir la marca del empleador.
- Estar abierto a nuevas conversaciones y nuevas formas de comunicarse. Para satisfacer las expectativas de información de los candidatos, los empleadores deben considerar la posibilidad de compartir más información sobre su empresa y ser más transparentes en torno a la compensación.
- Finalmente, es importante que las organizaciones sepan cómo se habla de ellos en canales que no controlan, como las redes sociales y las webs con valoraciones de empleadores, para poder responder y educar.