Es lo que se desprende del III Ranking Universidad-Empresa elaborado por la Fundación Everis, un estudio donde se analiza la empleabilidad de los recién titulados desde la perspectiva de las empresas. Según el informe, las organizaciones valoran un año más por encima de la titulación de los candidatos su honestidad y compromiso ético. A continuación se sitúa la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo.
En el lado opuesto se sitúan la orientación a resultados, los conocimientos técnicos de la profesión y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares, las cuales se convierten en las competencias menos relevantes para los responsables de contratación.
El III Ranking Universidad-Empresa revela también que Educación, Actividades Sanitarias e Información y Comunicaciones son los sectores que lideran las contrataciones de recién titulados, mientras que las titulaciones más demandadas siguen siendo Administración y Dirección de Empresas y las Ingenierías, superan el 50% de las contrataciones entre las tres.
El resto de conclusiones puedes encontrarlas en está página web, donde también te podrás descargar el informe completo.