Hays analiza por qué los directivos cambian de compañía

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Hays Executive, consultora de RRHH, ha reunido en Madrid a destacados profesionales del sector farmacéutico para reflexionar acerca de los procesos de adaptación de directivos ante nuevos cargos. Javier Ellena, expresidente de Lilly, Martín Pérez, Director General del Grupo Cofares, Umberto Stefanutti, General Manager de Vertex Pharmaceuticals, Ibrahim Farr, Chairman y CEO de Pivotal, Ana Álvarez, General Manager de Bial, Alberto Vicent, General Manager de Kyowa Kirin, Luis Javier Bonilla, General Manager Orion Health, Paolo Armando, Managing Director Grupo Juste, Lorenzo Viniegra, Director General de Schwabe Farma Ibérica, y Alicia Folgueira, General Manager de Alnylam Pharmaceuticals, han participado en este desayuno.

“Profesionales de esta talla y provenientes de diferentes sectores, con distintas estrategias, visiones y experiencias, nos ayuda a mejorar el día a día de nuestro trabajo, y a especializar nuestros servicios para que se adapten a lo que realmente buscan los directivos de España con ganas de nuevos retos”, comentaba Eduardo Quero, Associate de Hays Executive.

Durante el desayuno se ha recordado que cada profesional realiza una media de 13,5 cambios laborales durante su trayectoria profesional, y cada año, el 25% de directivos cambian de trabajo, lo que a su vez impacta en el rendimiento de cerca de una docena de personas, según el Estudio de General Advisers y la Harvard Business Review.

En línea con esto Lorenzo Viniegra, Director General de Schwabe Farma Ibérica, ha comentado que “hay una creencia de que, tras 4 años en la misma empresa, tienes que irte”. “Los profesionales de las nuevas generaciones no se plantean ni por asomo pasar toda su vida en la misma compañía”, ha recordado Alicia Folgueira, General Manager de Alnylam Pharmaceuticals.

Para evitar esto, es necesario que la relación bilateral que establezcan empresa y directivo se base en la confianza, hay que valorar el talento y apostar para que este crezca dentro de la organización, han apuntado Martín Pérez, Director General del Grupo Cofares, y Javier Ellena, expresidente de Lilly.

En cuanto a los recién llegados, “hay una especie de luna de miel entre el directivo y la empresa, la cual yo creo que termina en la segunda o tercera semana después de la contratación, pero hay que ser transparente para prolongarla”, ha afirmado Umberto Stefanutti, General Manager de Vertex Pharmaceuticals. Para lograrlo, “la honestidad y la transparencia empieza ahí; a veces te contratan para apagar fuegos, pero te los anuncian previamente; ésta puede que sea también una de las claves del éxito”, ha reconocido Alberto Vicent, General Manager de Kyowa Kirin. Por este motivo, es de vital importancia que la comunicación entre directivo y empresa sea más activa y eficaz.

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