En los tiempos que corren todos afrontamos diariamente nuestro trabajo cargados de oportunidades, preocupaciones, presiones, temas de salud, dificultades económicas, inquietudes familiares. La lista, como se pueden imaginar, puede ser muy amplia. De algunas de esas variables podemos ser conscientes y de otras no tanto.
Esto me lleva a pensar que lo que hacemos diariamente, es decir, nuestro trabajo, nos puede aportar mucha felicidad si tenemos las bases claras y “trotamos” con todas esas variables planteadas.
Aquí lo importante es encontrar “tu sitio”. Me lo decía el otro día en la CEOE el doctor Bartolomé Beltrán y me hizo reflexionar.
¿No lo has pensado en alguna ocasión? Los que han encontrado su sitio “son más felices y trabajan mejor”. Desarrollan su trabajo con pasión y gran dedicación, escuchan, transmiten seguridad, cuentan con el equipo y obtienen resultados.
Es, quizás, un momento para preguntarnos si hemos encontrado nuestro sitio… Si lo tienes, ¡adelante!
En el caso que lo estés buscando lo más importante es quizás conocerse, saber qué quieres, conocer el entorno y seguir trabajando…
Lo demás llega por añadidura si vas en la buena dirección. Estoy seguro.
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro Recursos Humanos