Hablar bien de mi empresa

No es ni mucho menos una afirmación fácil y ligera. Es quizás el gran reto de las organizaciones grandes y pequeñas en los tiempos que corren. Para que ello ocurra todos deben estar mentalizados que hay que hacer algo.

No basta con un espíritu puramente voluntarista, con buenas palabras en las reuniones de motivación o acciones puntuales. Las acciones y estrategias deben ser recurrentes.

Las acciones de Employer Branding que piensan los expertos de las organizaciones en esta área se plantean cada vez más como puedo conquistar “a la entrada” y “durante la permanencia del empleado en la organización”. Eso sí, no podemos dar la sensación de “vendemotos”. Al igual que la publicidad se está adaptando a una audiencia exigente que ya no se cree cualquier cosa y que demanda contenidos de interés y busca un valor añadido, la comunicación corporativa tiene que ir acorde con los nuevos tiempos y con el tipo de público al que se dirige: un público informado que tiene todo el conocimiento al alcance de su mano y para el que es muy fácil contrastar cualquier exageración que lea sobre una empresa. Y ese es nuestro público.

Repetir una argumentación en comunicación es muy bueno. Es fácil caer en la arrogancia y abusar de los eufemismos. Quizás lo mejor es persuadir con la mayor de las elegancias y estilo directo. Tenemos que tener la mentalidad que nos dirigimos a personas inteligentes y son esas personas inteligentes las que luego hablarán de la empresa.

Por ello es frecuente en estos momentos que en las empresas con grandes valores y posibilidades se diseñen programas “experienciales” que mantengan la llama encendida de lo saludable, la felicidad, la formación y el compromiso en primer plano.

Y luego todo lo demás… para hablar bien de mi empresa.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

La importancia del Big Data en RRHH
Recursos Humanos
160 vistas
Recursos Humanos
160 vistas

La importancia del Big Data en RRHH

redaccion - 20 febrero 2018

Esta mañana se ha celebrado una interesante sesión sobre Big Data y People Analytics impartido por Synergic Partners, empresa especializada…

Jorge Carvalho, nuevo Director de Operaciones y Franquicias de Burger King España y Portugal
Líderes
47 vistas
Líderes
47 vistas

Jorge Carvalho, nuevo Director de Operaciones y Franquicias de Burger King España y Portugal

redaccion - 20 febrero 2018

Burger King, la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo, ha anunciado el nombramiento de Jorge Carvalho…

Medios nacionales e internacionales se hacen eco de “La Gala RRHH 2018”
Recursos Humanos
109 vistas
Recursos Humanos
109 vistas

Medios nacionales e internacionales se hacen eco de “La Gala RRHH 2018”

redaccion - 20 febrero 2018

Han pasado unos días de la celebración de "La Gala RRHH 2018" en el Hotel Palace de Madrid, a la…

En Canal Foro Radio conocemos la gestión de la diversidad en Gas Natural Fenosa
Recursos Humanos
73 vistas
Recursos Humanos
73 vistas

En Canal Foro Radio conocemos la gestión de la diversidad en Gas Natural Fenosa

redaccion - 20 febrero 2018

El Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde el Salón de…

LinkedIn y Pozzeidon, protagonistas del Foro RRHH
Recursos Humanos
171 vistas
Recursos Humanos
171 vistas

LinkedIn y Pozzeidon, protagonistas del Foro RRHH

redaccion - 19 febrero 2018

Esta semana en el Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, resumimos los mejores…

Los empleados quieren que las empresas entiendan sus necesidades
Talento y Cultura
89 vistas
Talento y Cultura
89 vistas

Los empleados quieren que las empresas entiendan sus necesidades

redaccion - 19 febrero 2018

7 de cada 10 empleados considera que es importante que las empresas entiendan sus necesidades. Así lo revela el estudio…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies