Hablar bien de mi empresa

No es ni mucho menos una afirmación fácil y ligera. Es quizás el gran reto de las organizaciones grandes y pequeñas en los tiempos que corren. Para que ello ocurra todos deben estar mentalizados que hay que hacer algo.

No basta con un espíritu puramente voluntarista, con buenas palabras en las reuniones de motivación o acciones puntuales. Las acciones y estrategias deben ser recurrentes.

Las acciones de Employer Branding que piensan los expertos de las organizaciones en esta área se plantean cada vez más como puedo conquistar “a la entrada” y “durante la permanencia del empleado en la organización”. Eso sí, no podemos dar la sensación de “vendemotos”. Al igual que la publicidad se está adaptando a una audiencia exigente que ya no se cree cualquier cosa y que demanda contenidos de interés y busca un valor añadido, la comunicación corporativa tiene que ir acorde con los nuevos tiempos y con el tipo de público al que se dirige: un público informado que tiene todo el conocimiento al alcance de su mano y para el que es muy fácil contrastar cualquier exageración que lea sobre una empresa. Y ese es nuestro público.

Repetir una argumentación en comunicación es muy bueno. Es fácil caer en la arrogancia y abusar de los eufemismos. Quizás lo mejor es persuadir con la mayor de las elegancias y estilo directo. Tenemos que tener la mentalidad que nos dirigimos a personas inteligentes y son esas personas inteligentes las que luego hablarán de la empresa.

Por ello es frecuente en estos momentos que en las empresas con grandes valores y posibilidades se diseñen programas “experienciales” que mantengan la llama encendida de lo saludable, la felicidad, la formación y el compromiso en primer plano.

Y luego todo lo demás… para hablar bien de mi empresa.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones
Recursos Humanos
192 vistas
Recursos Humanos
192 vistas

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones

Redacción RRHH - 18 octubre 2019

Hoy hablaremos sobre la tasa de movilidad interprovincial de los trabajadores en España y analizaremos sus causas y beneficios. En…

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.
Recursos Humanos
342 vistas
Recursos Humanos
342 vistas

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Michael Page, partner de AZC Global y patrocinador del pasado encuentro de RRHH Betis-Sevilla, ha elaborado un estudio que recoge…

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas
Recursos Humanos
260 vistas
Recursos Humanos
260 vistas

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo 24 de octubre será presentado en Madrid, en el Centro de Estudios Garrigues, (Paseo de la Castellana, 35…

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
212 vistas
Recursos Humanos
212 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
380 vistas
El comentario del Foro RRHH
380 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
322 vistas
Recursos Humanos
322 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies