Guy Ryder, Director General de la OIT, se reúne con ADiReLab

AdiReLabRecientemente Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), visitó Madrid para participar en la Conferencia Nacional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo que Queremos. Durante su estancia en la capital mantuvo una reunión con una representación de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiReLab), la cual cuenta con el patrocinio institucional de Ars Outplacement y Baker&Mckenzie, y en la que ya están asociados los directivos de RRLL de las principales empresas españolas.

Durante la recepción Ryder, que estuvo acompañado por Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT en España, se interesó por los fines y objetivos de ADiReLab y planteó que “los principales retos del futuro del trabajo son la tecnología, la demografía, el cambio climático y la globalización”, recalcando que el “futuro del trabajo, lo tenemos que escribir nosotros”, por lo que le parecieron muy interesantes iniciativas como las de ADiReLab.

Por otro lado, el Director General de la OIT señaló la posibilidad de establecer una colaboración en la que miembros de ADiReLab puedan ayudar en las comisiones de Trabajo que la OIT creará para celebrar el centenario del organismo internacional que se celebrará en 2019. La iniciativa del Centenario de la OIT sobre “El futuro del trabajo” incluirá un debate y reflexión de alcance global en Ginebra y local en cada uno de los Estados miembros en cuatro ejes temáticos: trabajo y sociedad, trabajo decente para todos, nuevas formas de organización del trabajo y la producción y la gobernanza del trabajo.

Margarita Sequeiro, Juan Luis García, Tatiana Espinosa de los Monteros, Juan A. Suanzes, Carlos de la Torre, Joaquín Nieto, Antonio de la Fuente, Guy Ryder, David Díaz, Juan Manuel Cruz, Álvaro Nuñez

Margarita Sequeiro, Juan Luis García, Tatiana Espinosa de los Monteros, Juan A. Suanzes, Carlos de la Torre, Joaquín Nieto, Antonio de la Fuente, Guy Ryder, David Díaz, Juan Manuel Cruz y Álvaro Nuñez

You must be logged in to post a comment Login