Recursos Humanos

Grupo Piñero: Referente en la creación de empleo y desarrollo profesional

Con el objetivo de impulsar una cultura laboral que ensalce a los profesionales del sector turístico y que contribuya al desarrollo de las comunidades, Grupo Piñero reitera su compromiso con sus equipos a través de la implantación de diversos programas y proyectos. Todos ellos han sido diseñados para impulsar el talento interno, captar talento externo, promover a los jóvenes como pieza clave en el futuro del sector y apoyar a las comunidades locales de todos sus destinos.

Con una trayectoria de más de 50 años en el sector turístico y con más de 15.000 colaboradores a nivel global, Grupo Piñero busca liderar una nueva forma de desarrollar el talento, empleando métodos que, a través de políticas de recursos humanos centradas en el bienestar, la formación continua y la equidad laboral, cultiven un ambiente propicio para el desarrollo integral de su equipo.

Asimismo, Grupo Piñero apuesta por los jóvenes como protagonistas del futuro del turismo, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar habilidades que les permitan crecer y prosperar en la industria. «En Grupo Piñero, reconocemos el talento como una pieza esencial, tanto en nuestra empresa como en todos los destinos en los que operamos. Es por ello que dedicamos nuestros esfuerzos a crear un entorno laboral inclusivo y estimulante que contribuya a que cada uno de nuestros colaboradores alcance su máximo potencial. Con este objetivo, en 2023, hemos realizado más de 1.100 promociones a nivel global, lo que supone un 7,6% de nuestra plantilla y de las cuales un 30% han sido mujeres», afirma Victoria Capellá, directora Corporativa de Recursos Humanos de Grupo Piñero.

Referente en la creación de empleo y desarrollo profesional

Programas de Fomento del Talento

Entre todos los proyectos de promoción de talento llevados a cabo por Grupo Piñero, los cuales se impulsan desde un objetivo transversal en la empresa de asegurar el crecimiento profesional de sus colaboradores, destacan los siguientes programas ejecutados a nivel global:

  • In Talent: Diseñado para ofrecer a los colaboradores existentes una variedad de actividades formativas, como coaching, cursos de idiomas y experiencias prácticas. Su objetivo es proporcionar herramientas efectivas para el desempeño diario de sus responsabilidades, así como su avance profesional dentro de la compañía.
  • Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE): Desarrollado para captar jóvenes talentos y darles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en áreas específicas. A través de este programa, los participantes pueden comprender en profundidad la operativa, los procedimientos y las funciones dentro de un área o departamento determinado de Grupo Piñero.
  • Programa de Desarrollo de Subdirección (PDS): Ofrece una oportunidad única para el crecimiento profesional tanto a talento externo (jóvenes con escasa experiencia profesional) como interno. Se trata de un programa intensivo, en el que los participantes reciben formación especializada en el ámbito de la subdirección en diversos departamentos de los hoteles del Grupo.
  • Campus Virtual: En línea con la visión innovadora en materia de digitalización del Grupo, se trata de una plataforma pensada para fomentar la formación global del equipo desde el aprendizaje en línea. Este recurso ya ha sido implantado en España, con el objetivo de expandirlo al resto de destinos del Grupo para crear un entorno donde el conocimiento fluya libremente, sin importar la ubicación geográfica.
  • Talento Joven: Creado desde la profunda creencia de impulsar el futuro del sector turístico desde la formación de la próxima generación que lo liderará. El proyecto tiene como objetivo que jóvenes recién titulados puedan aprender cómo funciona el negocio de la hostelería y se realiza en todos los hoteles del Grupo en el Caribe durante 6 meses, participando día a día y de forma activa en todas las funciones operativas de un departamento específico.

Durante el año pasado, se llevaron a cabo un total de 194.094 horas a la formación global, invirtiendo 1.034,357 euros en programas diseñados para fortalecer el liderazgo, la gestión de equipos y el desarrollo de habilidades técnicas de forma transversal en la empresa.

Además, las iniciativas no solo buscan ofrecer formación para el desarrollo profesional, sino que también buscan reconocer la dedicación de sus colaboradores a través de reconocimientos que ensalcen el talento interno.

Para ello, los colaboradores de Grupo Piñero son regularmente reconocidos por su excelencia y dedicación en el servicio al cliente, demostrando el compromiso de los equipos, el cual no sólo ensalza la reputación del Grupo, sino que también refleja los valores fundamentales de la compañía.

La Ley de Gestión Pública: ¿Solución o Problema?
Claves básicas para un trabajador contento en el S.XXI

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones