Grupo People First Consulting, Workday y Fundación Adecco en Foro RRHH

Antonio Peñalver y Francisco García Cabello

Antonio Peñalver y Francisco García Cabello

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, nos han acompañado en directo Antonio Peñalver, Socio director de People First Consulting, y Pablo Collado, consejero delegado de Avant Consultores. Con ellos hemos hablado de su reciente alianza.

“Con el afán de seguir creciendo, People First Consulting lo que ha hecho ha sido obtener una integración con Avant Consultores, la firma en la que Pablo Collado es el consejero delegado”, ha explicado Antonio Peñalver. “Con esto lo que hemos creado es un grupo, el Grupo People First Consulting donde, en base con las sinergías que obtenemos con la suma de ambas instituciones, queremos seguir dando un mejor servicio a nuestros clientes en el campo del desarrollo y la formación del capital humano”.

Por su parte, Pablo Collado ha comentado que “tenemos un perfil muy complementario de consultoría por un lado, desarrollo de negocio por otro, y también de gestión de RRHH”. “Queremos ser muy fuertes en lo que tiene que ver con el crecimiento de las personas, con un enfoque muy integral de lo que es ese crecimiento personal, desde competencias de gestión propias, optimismo, positivismo, autoconfianza, que es la base para el crecimiento de las organizaciones”.

El Socio director de People First Consulting también ha destacado de esta alianza “nuestro carácter innovador, lo estamos haciendo trayendo diversos productos de fuera y también lo estamos haciendo en la aplicación de nuestros servicios actuales. En estos momentos hay que buscar alternativas nuevas para favorecer el compromiso, el desarrollo de las personas y hacerlo siempre buscando la transferencia al desempeño para contribuir a ese desarrollo del negocio y a que las personas desplieguen todo su potencial para crear equipos de alto rendimiento”.

Respecto a las nuevas tendencias en RRHH, el consejero delegado de Avant Consultores ha asegurado que “todo el ámbito de gestión del conocimiento es algo muy importante, no solo en la parte tecnológico sino también en la parte cultural”. “Otro de los grandes focos creo que va a ser la cultura de la innovación, cómo las empresas tienen que estar muy cercanas a una gestión del cambio”. “En ese sentido también todo lo que tiene que ver con experiencia de cliente es algo que preocupa a los gestores de RRHH”.

pablo-collado-y-antonio-penalver

Por otro lado, en el programa de esta semana hemos entrevistado a Chano Fernández, presidente de Workday para EMEA & APJ, una empresa que “nació con tres diferenciadores claves: con una cultura de empleado muy fuerte, con un enfoque tremendo en la satisfacción de clientes y con una capacidad de innovación muy rápida”. “Nadie se aproxima a Workday cuando está pensando simplemente en buscar una herramienta administrativa de RRHH”. “Las empresas que se aproximan a Workday están en procesos de transformación”. Workday se está posicionando como una empresa líder y con destacados clientes en el mundo y en el sector RRHH y financiero.

Además, hemos charlado con Pablo García, Director de Comunicación de la Fundación Adecco, sobre la campaña “Reacciona”, lanzada con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, y desde la cual se “invita un poco al espectador a reaccionar ante una situación que todavía no es óptima. Nosotros lo que tenemos identificado principalmente como dos de los grandes problemas que existen actualmente en la sociedad para conseguir este objetivo son los niveles formativos de las personas con discapacidad, que todavía son inferiores a los niveles normales de formación, y los prejuicios. Esta campaña sobre todo lo que persigue es hacer frente a estos prejuicios, al desconocimiento, a la indiferencia, a la sobreprotección”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

You must be logged in to post a comment Login