Esta semana «El Foro de los Recursos Humanos» ha contado con la presencia de Idoia Martín, Directora de Recursos Humanos de Grupo Lábaro, una de las principales compañías inmobiliarias de España, con más de veinte años de experiencia en el mercado, especializada en la promoción de viviendas, gestión del suelo y patrimonio en renta. Con cerca de 200 empleados en una plantilla en pleno crecimiento, Grupo Lábaro recibe esta semana en SIMA 2007 la distinción de Oro por el desarrollo de la mejor política de Capital Humano de empresas del sector inmobiliario.
Según su directora de recursos humanos, Idoia Martín, esta política ha estado basada en » la selección de los mejores profesionales, el desarrollo de planes de carrera para todos ellos, teniendo muy presente la retención del talento como práctica habitual en la compañía». A juicio de Idoia Martín, en los últimos años las empresas del ector inmobiliario «han sabido ver en las áreas de recursos humanos a un aliado estratégico para el desarrollo de empresas de calidad, productivas y competitivas donde el capital humano es la clave de la evolución de la compañía».
Su plan estratégico de recursos humanos para los próximos años está ligado al fuerte proceso de expansión internacional que ha llevado a Grupo Lábaro al desarrollo de proyectos en Alemania, Hungría, Bulgaria, Letonia, Polonia, Portugal, Croacia y Rumanía.