El gran reto de la “difusión”

5 noviembre 2018
656 Vistas

Hace unos días en uno de nuestros habituales debates audiovisuales en Meta4 dedicado a la “transformación digital y la tecnología”, uno de los grandes profesionales de recursos humanos de nuestro país, Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo (con la responsabilidad de las personas en su rol) anotaba una idea en la que me gustaría profundizar y de la que tomé buena nota: “Es muy necesario destacar y aumentar la difusión interna en nuestras organizaciones en un entorno de trabajo colaborativo real en las organizaciones…”. Me parece un gran tema de los que yo llamo de “presente a futuro”.

La comunicación interna se encuentra en un momento extraordinario en nuestras empresasLos mensajes que engloban la cultura deben ser transmitidos de forma recurrente y deben aparecer por todos los rincones de la organización en formatos atractivos. Los mánager tienen la gran responsabilidad de ser los transmisores de esos mensajes que deben calar interna y externamente, especialmente, en los clientes.

Todo ello hay que propiciarlo en equipo. El gran reto de la colaboración (nada nuevo en nuestras empresas y que sigue estando en primer plano) entre distintas áreas, personas y directivos debe generar una cultura propia que se extenderá si está bien conjugada y articulada de forma natural y frecuente.

Los recursos humanos, las áreas de marketing y la de sistemas tienen la gran oportunidad no solo de hacer grande a las empresas sino hacerlas atractivas mirando hacia fuera y hacia dentro.

Soy un gran convencido (y lo venimos comentando desde hace algunos años) que además de ser el gran reto es la gran propuesta de valor de nuestras organizaciones de cara a trabajar con sus empleados en una comunicación e imagen coherente.

Para que la difusión sea real, productiva y fiel debemos prepararla. Aquí no hay improvisación que valga. Por ello cada vez más los argumentarios, las herramientas y las formas de transmitir esa difusión juegan un papel estelar. Es decir, la historia de cada empresa y su storytelling es únicopero debemos saber contarlo con las mejores artes de la comunicación que podamos internamente. Los directivos tienen la gran oportunidad de emitir sus contenidos de forma recurrente incluso desde la reiteración constante de los mensajes, pero hacerlo dejando poso y calando en nuestros entornos y personas. Lo importante es difundir, pero haciéndolo lo mejor posible.

Gran cambio de nuestra comunicación interna. Y grandes retos con los que nos sentimos muy involucrados e identificados. Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y director de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

La rebelión de los tecnoexcluidos
El comentario del Foro RRHH
26 vistas
El comentario del Foro RRHH
26 vistas

La rebelión de los tecnoexcluidos

Redacción RRHH - 27 enero 2020

Tecnoexcluidos El mundo ya se está enfrentando a una emergencia de aprendizaje de un nuevo saber, y parece que a…

Conclusiones de Davos y el Capital Humano
Recursos Humanos
62 vistas
Recursos Humanos
62 vistas

Conclusiones de Davos y el Capital Humano

Redacción RRHH - 27 enero 2020

En el programa de hoy, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, ha entrevistado a Begoña…

La Generación T reclama salud en las organizaciones
Comunicación y Salud
64 vistas
Comunicación y Salud
64 vistas

La Generación T reclama salud en las organizaciones

Redacción RRHH - 27 enero 2020

Esta generación T, la Tradicional, reclama cada vez más salud en las organizaciones, según el Observatorio Generación y Talento. El…

¿Es posible vocación y profesión?
El comentario del Foro RRHH
177 vistas
El comentario del Foro RRHH
177 vistas

¿Es posible vocación y profesión?

Redacción RRHH - 26 enero 2020

¿Vocación y profesión son posible hoy en día? En este comienzo de año 2020 me llegan infinidad de informes en…

Hoy en el Foro de Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
111 vistas
Foro RRHH en directo
111 vistas

Hoy en el Foro de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 26 enero 2020

Hoy en Foro Recursos Humanos os ofrecemos, a partir de las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones y reflexiones de destacados…

FITUR 2020 llega con fuerza para las empresas de España
Foro Empleo
134 vistas
Foro Empleo
134 vistas

FITUR 2020 llega con fuerza para las empresas de España

Redacción RRHH - 25 enero 2020

Desde el miércoles y hasta el domingo, el espacio de IFEMA en Madrid recibe las empresas de turismo y de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies