El gran reto de la “difusión”

5 noviembre 2018
547 Vistas

Hace unos días en uno de nuestros habituales debates audiovisuales en Meta4 dedicado a la “transformación digital y la tecnología”, uno de los grandes profesionales de recursos humanos de nuestro país, Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo (con la responsabilidad de las personas en su rol) anotaba una idea en la que me gustaría profundizar y de la que tomé buena nota: “Es muy necesario destacar y aumentar la difusión interna en nuestras organizaciones en un entorno de trabajo colaborativo real en las organizaciones…”. Me parece un gran tema de los que yo llamo de “presente a futuro”.

La comunicación interna se encuentra en un momento extraordinario en nuestras empresasLos mensajes que engloban la cultura deben ser transmitidos de forma recurrente y deben aparecer por todos los rincones de la organización en formatos atractivos. Los mánager tienen la gran responsabilidad de ser los transmisores de esos mensajes que deben calar interna y externamente, especialmente, en los clientes.

Todo ello hay que propiciarlo en equipo. El gran reto de la colaboración (nada nuevo en nuestras empresas y que sigue estando en primer plano) entre distintas áreas, personas y directivos debe generar una cultura propia que se extenderá si está bien conjugada y articulada de forma natural y frecuente.

Los recursos humanos, las áreas de marketing y la de sistemas tienen la gran oportunidad no solo de hacer grande a las empresas sino hacerlas atractivas mirando hacia fuera y hacia dentro.

Soy un gran convencido (y lo venimos comentando desde hace algunos años) que además de ser el gran reto es la gran propuesta de valor de nuestras organizaciones de cara a trabajar con sus empleados en una comunicación e imagen coherente.

Para que la difusión sea real, productiva y fiel debemos prepararla. Aquí no hay improvisación que valga. Por ello cada vez más los argumentarios, las herramientas y las formas de transmitir esa difusión juegan un papel estelar. Es decir, la historia de cada empresa y su storytelling es únicopero debemos saber contarlo con las mejores artes de la comunicación que podamos internamente. Los directivos tienen la gran oportunidad de emitir sus contenidos de forma recurrente incluso desde la reiteración constante de los mensajes, pero hacerlo dejando poso y calando en nuestros entornos y personas. Lo importante es difundir, pero haciéndolo lo mejor posible.

Gran cambio de nuestra comunicación interna. Y grandes retos con los que nos sentimos muy involucrados e identificados. Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y director de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Up SPAIN patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos
Recursos Humanos
52 vistas
Recursos Humanos
52 vistas

Up SPAIN patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos

redaccion - 24 abril 2019

Up SPAIN patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos que se celebrará el próximo 8 de mayo en…

¿Cómo deben ser los procesos de evaluación? Análisis desde Vitaldent con Meta4
Recursos Humanos
73 vistas
Recursos Humanos
73 vistas

¿Cómo deben ser los procesos de evaluación? Análisis desde Vitaldent con Meta4

redaccion - 24 abril 2019

¿Cuáles son las nuevas tendencias en los procesos de evaluación y hacia dónde deberían tender los modelos de evaluación del…

Grupo Atisa patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos
Recursos Humanos
91 vistas
Recursos Humanos
91 vistas

Grupo Atisa patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos

redaccion - 23 abril 2019

Grupo Atisa patrocinará el XVI Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos que se celebrará el próximo 8 de mayo en…

El ruido es un gran problema: España es el país más ruidoso de la Unión Europea
Comunicación y Salud
134 vistas
Comunicación y Salud
134 vistas

El ruido es un gran problema: España es el país más ruidoso de la Unión Europea

redaccion - 23 abril 2019

El ruido, o contaminación acústica, genera estrés, fatiga, pérdida de audición, insomnio... en definitiva, muchos problemas de salud. El cuidado…

Según los desempleados, la edad es el principal problema para encontrar empleo
Foro Empleo
99 vistas
Foro Empleo
99 vistas

Según los desempleados, la edad es el principal problema para encontrar empleo

redaccion - 23 abril 2019

La mitad de los desempleados (51,4%) cree que no encuentra empleo debido a su edad. Creen que es debido a…

Los Premios Generación de Correos, Sacyr, Endesa y Sonepar
Recursos Humanos
144 vistas
Recursos Humanos
144 vistas

Los Premios Generación de Correos, Sacyr, Endesa y Sonepar

redaccion - 23 abril 2019

Más de 100 profesionales se han reunido hoy en la II Edición de los Premios Generación. El Observatorio Generación y…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies