El gran reto de la “difusión”

5 noviembre 2018
605 Vistas

Hace unos días en uno de nuestros habituales debates audiovisuales en Meta4 dedicado a la “transformación digital y la tecnología”, uno de los grandes profesionales de recursos humanos de nuestro país, Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo (con la responsabilidad de las personas en su rol) anotaba una idea en la que me gustaría profundizar y de la que tomé buena nota: “Es muy necesario destacar y aumentar la difusión interna en nuestras organizaciones en un entorno de trabajo colaborativo real en las organizaciones…”. Me parece un gran tema de los que yo llamo de “presente a futuro”.

La comunicación interna se encuentra en un momento extraordinario en nuestras empresasLos mensajes que engloban la cultura deben ser transmitidos de forma recurrente y deben aparecer por todos los rincones de la organización en formatos atractivos. Los mánager tienen la gran responsabilidad de ser los transmisores de esos mensajes que deben calar interna y externamente, especialmente, en los clientes.

Todo ello hay que propiciarlo en equipo. El gran reto de la colaboración (nada nuevo en nuestras empresas y que sigue estando en primer plano) entre distintas áreas, personas y directivos debe generar una cultura propia que se extenderá si está bien conjugada y articulada de forma natural y frecuente.

Los recursos humanos, las áreas de marketing y la de sistemas tienen la gran oportunidad no solo de hacer grande a las empresas sino hacerlas atractivas mirando hacia fuera y hacia dentro.

Soy un gran convencido (y lo venimos comentando desde hace algunos años) que además de ser el gran reto es la gran propuesta de valor de nuestras organizaciones de cara a trabajar con sus empleados en una comunicación e imagen coherente.

Para que la difusión sea real, productiva y fiel debemos prepararla. Aquí no hay improvisación que valga. Por ello cada vez más los argumentarios, las herramientas y las formas de transmitir esa difusión juegan un papel estelar. Es decir, la historia de cada empresa y su storytelling es únicopero debemos saber contarlo con las mejores artes de la comunicación que podamos internamente. Los directivos tienen la gran oportunidad de emitir sus contenidos de forma recurrente incluso desde la reiteración constante de los mensajes, pero hacerlo dejando poso y calando en nuestros entornos y personas. Lo importante es difundir, pero haciéndolo lo mejor posible.

Gran cambio de nuestra comunicación interna. Y grandes retos con los que nos sentimos muy involucrados e identificados. Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y director de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España
Líderes
85 vistas
Líderes
85 vistas

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España

redaccion - 22 agosto 2019

Altran, líder mundial en servicios de ingeniería e I + D, ha anunciado el nombramiento de Luis Abad como nuevo…

¿Cuáles son las competencias más demandadas?
Talento y Cultura
89 vistas
Talento y Cultura
89 vistas

¿Cuáles son las competencias más demandadas?

redaccion - 22 agosto 2019

La respuesta es "depende", porque no son las mismas para los perfiles senior que para los junior. Según un estudio…

Un banco de talento cualificado para un nuevo paradigma
El comentario del Foro RRHH
107 vistas
El comentario del Foro RRHH
107 vistas

Un banco de talento cualificado para un nuevo paradigma

redaccion - 21 agosto 2019

Parece que fue ayer, cuando un lunes de septiembre de 2008, empleados de Lehman Brothers salían por la puerta del que…

Las nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde RRHH, en el webinar de Speexx y Foro RRHH
Recursos Humanos
101 vistas
Recursos Humanos
101 vistas

Las nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde RRHH, en el webinar de Speexx y Foro RRHH

redaccion - 21 agosto 2019

Bajo el título "Nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde los RRHH", Foro Recursos Humanos y Speexx organizaron el pasado mes…

Pros y contras de desconectar en verano
Recursos Humanos
148 vistas
Recursos Humanos
148 vistas

Pros y contras de desconectar en verano

redaccion - 20 agosto 2019

En estos días llevamos hablando mucho sobre los beneficios de desconectar en verano pero, también es cierto que la desconexión…

La formación profesional ya es más demandada que los títulos universitarios
Foro Empleo
186 vistas
Foro Empleo
186 vistas

La formación profesional ya es más demandada que los títulos universitarios

redaccion - 20 agosto 2019

Por primera vez en la historia, en España más del 42,4% de las ofertas de empleo requiere contar con un…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies