El gran reto de la “difusión”

5 noviembre 2018
465 Vistas

Hace unos días en uno de nuestros habituales debates audiovisuales en Meta4 dedicado a la “transformación digital y la tecnología”, uno de los grandes profesionales de recursos humanos de nuestro país, Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo (con la responsabilidad de las personas en su rol) anotaba una idea en la que me gustaría profundizar y de la que tomé buena nota: “Es muy necesario destacar y aumentar la difusión interna en nuestras organizaciones en un entorno de trabajo colaborativo real en las organizaciones…”. Me parece un gran tema de los que yo llamo de “presente a futuro”.

La comunicación interna se encuentra en un momento extraordinario en nuestras empresasLos mensajes que engloban la cultura deben ser transmitidos de forma recurrente y deben aparecer por todos los rincones de la organización en formatos atractivos. Los mánager tienen la gran responsabilidad de ser los transmisores de esos mensajes que deben calar interna y externamente, especialmente, en los clientes.

Todo ello hay que propiciarlo en equipo. El gran reto de la colaboración (nada nuevo en nuestras empresas y que sigue estando en primer plano) entre distintas áreas, personas y directivos debe generar una cultura propia que se extenderá si está bien conjugada y articulada de forma natural y frecuente.

Los recursos humanos, las áreas de marketing y la de sistemas tienen la gran oportunidad no solo de hacer grande a las empresas sino hacerlas atractivas mirando hacia fuera y hacia dentro.

Soy un gran convencido (y lo venimos comentando desde hace algunos años) que además de ser el gran reto es la gran propuesta de valor de nuestras organizaciones de cara a trabajar con sus empleados en una comunicación e imagen coherente.

Para que la difusión sea real, productiva y fiel debemos prepararla. Aquí no hay improvisación que valga. Por ello cada vez más los argumentarios, las herramientas y las formas de transmitir esa difusión juegan un papel estelar. Es decir, la historia de cada empresa y su storytelling es únicopero debemos saber contarlo con las mejores artes de la comunicación que podamos internamente. Los directivos tienen la gran oportunidad de emitir sus contenidos de forma recurrente incluso desde la reiteración constante de los mensajes, pero hacerlo dejando poso y calando en nuestros entornos y personas. Lo importante es difundir, pero haciéndolo lo mejor posible.

Gran cambio de nuestra comunicación interna. Y grandes retos con los que nos sentimos muy involucrados e identificados. Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y director de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel
Líderes
59 vistas
Líderes
59 vistas

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel

redaccion - 15 febrero 2019

Henkel, empresa con más de 140 años de éxito que opera en todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de…

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia
Líderes
65 vistas
Líderes
65 vistas

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia

redaccion - 15 febrero 2019

Grupo Lyreco, líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral, ha anunciado…

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero
Recursos Humanos
95 vistas
Recursos Humanos
95 vistas

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero

redaccion - 15 febrero 2019

Casi no quedan plazas para acudir a este gran evento. Son muchos los directivos de primer nivel que ya se…

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional
Global Mobility
90 vistas
Global Mobility
90 vistas

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional

redaccion - 15 febrero 2019

Con motivo de la puesta en marcha del "International People Mobility Club", desde Foro Recursos Humanos estamos realizando una serie…

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados
Comunicación y Salud
94 vistas
Comunicación y Salud
94 vistas

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados

redaccion - 14 febrero 2019

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones; y Sagardoy Abogados, despacho líder en España en las…

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games
Comunicación y Salud
66 vistas
Comunicación y Salud
66 vistas

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games

redaccion - 14 febrero 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha abierto el plazo de inscripción para los Inspiring Games, los juegos deportivos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies