Recursos Humanos

OpenHR ofrece las herramientas imprescindibles para una comunicación interna efectiva

En la actualidad la comunicación interna está demostrando ser uno de los elementos estratégicos dentro de las organizaciones para fomentar la gestión de los empleados y responsables.  

Estamos en un momento crucial para que el software de gestión de los empleados permita sacar todo el rendimiento posible de estas herramientas para Recursos Humanos, y haga crecer de esta manera al departamento.

Una buena comunicación interna multiplica la productividad y la eficiencia, lo que disminuiría así el riesgo al fracaso. 

OpenHR, software de gestión de recursos humanos y comunicación interna, ofrece desde su experiencia, elementos imprescindibles para una efectiva gestión de los empleados y herramientas para su óptima implementación:

  • Solicitudes de los empleados: Contar con un sistema con el que los empleados puedan comunicar sus necesidades o determinados cambios de datos personales, permitiría establecer una comunicación rápida y completa en toda la organización.
  • Tablón de noticias, marcadores, imágenes y notas de empleados: Generaría un efecto positivo en la comunicación de tu empresa y permitiría reforzar la comunicación en tu equipo y la unidad del mismo; lo cual terminará repercutiendo en los resultados de la empresa y en la salud psicológica de los mismos trabajadores. 
  • Un Chat interdepartamental: Activar esta herramienta también para determinados grupos (por grupos de trabajo, centros, empresas, proyectos, etc.) podría ayudar a consolidar la estructura y el workflow de la empresa. 
  • Gestión Documental y Firma Digital integrada: Un software enfocado en la centralización y administración de los documentos internos de la empresa cubre gran parte de las necesidades tecnológicas de la empresa: el almacenamiento de datos, la automatización de procesos propios de Recursos Humanos, o la búsqueda y consulta de la información.
  • Información de los empleados: Acceder rápidamente a la ficha del empleado podría suponer una ventaja para Recursos Humanos a la hora de buscar los correos y los teléfonos de los empleados. Además, escribir un correo o llamar directamente desde la APP del software que propone OpenHR podría conllevar muchos beneficios a medio y largo plazo.
  • Sistema de encuestas: Con un sistema de encuestas eficiente, los jefes de departamento o de proyecto puedan llevar a cabo encuestas entre sus empleados, con las que poder analizar en tiempo real la información y tomar decisiones.
  • Respeta la cadena de mando (Workflow): Un sistema potente de workflow ayudaría a crear tantos organigramas y niveles de supervisión como se necesitaran, y poder mantener así una correcta gestión del equipo.
  • Control de tareas: Ahora que tu equipo está lejos, tal vez la gestión del talento pueda llegar a convertirse en una tarea más difícil aún de afrontar. Asignar tareas en remoto, y llevar a cabo un control de esas mismas tareas realizadas, nos permitiría mantener una gestión del equipo en y mejorará la comunicación interna.
  • Agenda interdepartamental y Grupos de Trabajo: El equipo podrá registrar y llevar un control de las tareas a realizar, de manera individual o dentro de los grupos de trabajo por proyectos, por centro o por localización.

En conclusión una buena gestión de comunicación interna más allá de garantizar la correcta información, motivación y conversación entre los empleados, facilita la comprensión e integración de todo el personal con respecto a la filosofía empresarial. Una empresa que se comunica con eficiencia en su interior proyecta una excelente comunicación al exterior.

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