En la actualidad la comunicación interna está demostrando ser uno de los elementos estratégicos dentro de las organizaciones para fomentar la gestión de los empleados y responsables.
Estamos en un momento crucial para que el software de gestión de los empleados permita sacar todo el rendimiento posible de estas herramientas para Recursos Humanos, y haga crecer de esta manera al departamento.
Una buena comunicación interna multiplica la productividad y la eficiencia, lo que disminuiría así el riesgo al fracaso.
OpenHR, software de gestión de recursos humanos y comunicación interna, ofrece desde su experiencia, elementos imprescindibles para una efectiva gestión de los empleados y herramientas para su óptima implementación:
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Solicitudes de los empleados: Contar con un sistema con el que los empleados puedan comunicar sus necesidades o determinados cambios de datos personales, permitiría establecer una comunicación rápida y completa en toda la organización.
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Tablón de noticias, marcadores, imágenes y notas de empleados: Generaría un efecto positivo en la comunicación de tu empresa y permitiría reforzar la comunicación en tu equipo y la unidad del mismo; lo cual terminará repercutiendo en los resultados de la empresa y en la salud psicológica de los mismos trabajadores.
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Un Chat interdepartamental: Activar esta herramienta también para determinados grupos (por grupos de trabajo, centros, empresas, proyectos, etc.) podría ayudar a consolidar la estructura y el workflow de la empresa.
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Gestión Documental y Firma Digital integrada: Un software enfocado en la centralización y administración de los documentos internos de la empresa cubre gran parte de las necesidades tecnológicas de la empresa: el almacenamiento de datos, la automatización de procesos propios de Recursos Humanos, o la búsqueda y consulta de la información.
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Información de los empleados: Acceder rápidamente a la ficha del empleado podría suponer una ventaja para Recursos Humanos a la hora de buscar los correos y los teléfonos de los empleados. Además, escribir un correo o llamar directamente desde la APP del software que propone OpenHR podría conllevar muchos beneficios a medio y largo plazo.
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Sistema de encuestas: Con un sistema de encuestas eficiente, los jefes de departamento o de proyecto puedan llevar a cabo encuestas entre sus empleados, con las que poder analizar en tiempo real la información y tomar decisiones.
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Respeta la cadena de mando (Workflow): Un sistema potente de workflow ayudaría a crear tantos organigramas y niveles de supervisión como se necesitaran, y poder mantener así una correcta gestión del equipo.
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Control de tareas: Ahora que tu equipo está lejos, tal vez la gestión del talento pueda llegar a convertirse en una tarea más difícil aún de afrontar. Asignar tareas en remoto, y llevar a cabo un control de esas mismas tareas realizadas, nos permitiría mantener una gestión del equipo en y mejorará la comunicación interna.
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Agenda interdepartamental y Grupos de Trabajo: El equipo podrá registrar y llevar un control de las tareas a realizar, de manera individual o dentro de los grupos de trabajo por proyectos, por centro o por localización.
En conclusión una buena gestión de comunicación interna más allá de garantizar la correcta información, motivación y conversación entre los empleados, facilita la comprensión e integración de todo el personal con respecto a la filosofía empresarial. Una empresa que se comunica con eficiencia en su interior proyecta una excelente comunicación al exterior.