Javier Zubicoa, Ángeles Alcazar, Francisco García Cabello, Elena Cascante y Jorge Moyano

La Generación Baby Boomer en el Foro RRHH con Generali y Observatorio Generación y Talento

16 octubre 2017
1205 Vistas

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, analizamos la “Generación Baby Boomer” en nuestra sección sobre diversidad generacional con profesionales de RRHH y con el patrocinio de “El Observatorio Generación y Talento”, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmaceútica.

¿Cómo es, cómo será y cómo está siendo la “Generación Baby Boomer”? Para averiguarlo nos han visitado Elena Cascante y Ángeles Alcázar, socio-directoras de Observatorio Generación y Talento; Francisco Javier Zubicoa, Director de Relaciones Laborales en Generali; Jorge Moyano, empleado de Generali, y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de Súper Cuidadores.

La Generación Baby Boomer “son los hijos de aquellos que vivieron la guerra y la posguerra, por tanto, han desarrollado el esfuerzo y el sacrificio” ha recordado Ángeles Alcázar. “Son jóvenes que vivieron la transición democrática, que les ha marcado una lluvia de lo que son los principios y los derechos fundamentales”. “Han visto alargada su vida profesional aunque en ocasión el destino les ha maltratado”.

Aurelio López-Barajas, Jorge Moyano y Javier Zubicoa

Por su parte Elena Cascante nos ha dado unas pinceladas del informe de diagnóstico de esta generación. En el ámbito personal, “las empresas tenemos que comprender cuál es la adversidad generacional que están viviendo”, “potenciar las políticas en ese sentido”, ya que “tienen miedo a perder su empleo”, “no tienen claro su futuro profesional”.

Ya en tertulia Javier Zubicoa ha reconocido que “se está produciendo un cambio de valores y lo más difícil es gestionar ese cambio”. En el tema actitudes/aptitudes participan todo tipo de perfiles en la selección, “tenemos que hacer el ejercicio de entendernos los unos a los otros”.

Desde el punto de vista de Jorge Moyano, como representante de los Baby Boomer, cree que “hemos sido capaces de demostrar que nos podemos adaptar al cambio. Tenemos unos conocimientos que nos han permitido adaptarnos al cambio”.

En línea con esto Aurelio López-Barajas ha comentado que los Baby Boomers “estamos en el poder de la experiencia, prácticamente todos tenemos más de 30 años de experiencia y eso es uno de los atributos que nos caracteriza”. “Esa experiencia es fruto del cambio que hay en toda la sociedad, el que no avanza retrocede, y de eso somos conscientes los Baby Boomer”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
70 vistas
Recursos Humanos
70 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
108 vistas
Recursos Humanos
108 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
131 vistas
El comentario del Foro RRHH
131 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
104 vistas
Foro RRHH en directo
104 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies