Atraer a los mejores es algo que sólo se puede conseguir si se tiene una sólida marca de empleador. Gas Natural Fenosa es una de esas empresas. La compañía energética ha sido seleccionada para compartir su experiencia en la gestión de su marca como empleador en la guía más importante a nivel internacional: «Employer Brand Excellence – A Case Study Approach». Su estrategia de Employer Branding es uno de los 26 casos internacionales elegidos por PeopleMatters y Brett Minchington, CEO y fundador de Employer Brand International (EBI).
La presentación de esta guía, disponible a través de este enlace, tuvo lugar en el evento mundial sobre Employer Branding celebrado el pasado mes de abril en la ciudad de Praga. Al acto acudieron más de 300 profesionales, expertos en gestión de personas, marketing, comunicación, procedentes de más de 30 países.
En el apartado dedicado a Gas Natural Fenosa se analiza el desarrollo de su estrategia de Employer Branding, la elaboración de la Propuesta de Valor al Empleado global y su concreción en cuatro atributos de marca que la definen como lugar para trabajar (Internacional, Retos, Ambiente de trabajo y Compromiso Social), la estrategia de comunicación, los programas e iniciativas puestas en marcha,… Todo ello desde un enfoque práctico: involucración de empleados y directivos, obstáculos superados, lecciones aprendidas y, también los retos a futuro que el negocio, el mercado y las personas plantean en este ámbito.