CINERGÍA, el proyecto creado por Gas Natural Fenosa para divulgar la eficiencia energética a través del cine, ha recibido tres Soles en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016. La iniciativa, valorada por el jurado de este prestigiosa festival por su transversalidad y calidad, ha recibido un Sol de Plata como campaña integrada en la categoría de Contenido de Marca, un Sol de Oro y un Gran Premio por el cortometraje «Consumo responsable. Nivel 7», dirigido por Santiago Segura.
CINERGÍA tiene como objetivo divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del cine y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. Gas Natural Fenosa ya ha producido 8 cortometrajes dirigidos por algunos de los directores más reconocidos de nuestro país. En la primera edición, basada en el terror, participaron los directores Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Juan Cruz, así como reconocidos actores y actrices como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú y Antonio de la Torre; mientras que la segunda edición, basada en el humor, contó con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media y participaron los directores Santiago Segura, Isabel Coixet, Paco León, además del ganador de certamen Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol. En esta ocasión, también se sumaron al proyecto algunos de los actores y actrices más reconocidos de nuestro país, como Carmen Maura, Secun de la Rosa, Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes, Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.
Gas Natural Fenosa ya ha anunciado que en la tercera edición de CINERGÍA presentará el primer largometraje de branded content de una empresa española. La película, cuyo leit moiv es la “eficiencia ficción”, estará compuesta por cuatro cortos entrelazados, escritos por el guionista y director, Daniel Sánchez Arévalo, premiado con el Goya al Mejor Director Novel por ‘Azul oscuro casi negro’, y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo, con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media.