Gas Natural Fenosa ha logrado el Premio DEC a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente por su programa Customer eXperience (CeX), el cual nació ante las necesidades del nuevo consumidor, una persona que busca experiencias, relaciones de confianza y preferencias vía recomendación.
Los objetivos de Gas Natural Fenosa eran incorporar la visión del cliente en todos los procesos y decisiones, mejorar la satisfacción del cliente y su recomendación, conformar una ventaja competitiva y ofrecer una visión homogénea en el Grupo. Un año después, el índice de recomendación de la compañía (NPS) ha crecido un 80%.
El Premio DEC pone en valor todo el esfuerzo y compromiso de la organización para hacerlo posible, tanto desde unidades que están más cerca del cliente como las que no, en lo que refiere a la visión, cultura, comunicación, organización, empleados y colaboradores, medición y viajes del cliente, tanto en España como en Latinoamérica y Europa.
Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC, realzó durante la entrega de los galardones el gran esfuerzo de las compañías que presentaron candidaturas a la hora de impulsar la Experiencia de Cliente en España e implicar a sus empleados en el reto. «Cada día está más presente en la estrategia de las empresas emocionar a los clientes y generar en ellos el mejor recuerdo posible», afirmó.
Los ganadores de las diferentes categorías fueron:
- Premio Mejor Estrategia: Gas Natural Fenosa.
- Premio Mejor Proyecto de Customer Journey: CaixaBank.
- Premio Mejor Proyecto de Involucración de Empleados: Alsa.
- Marca Mejor Valorada por sus clientes: Toyota.
- Premio al CEO/Directivo impulsor: Javier Cuesta, de Correos.