
Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, nos ha acompañado en directo Javier Vega, Subdirector de Experiencia de Empleado, Employer Branding y Servicio de Atención al Empleado de la Dirección de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural Fenosa que ha sido felicitado por nuestro director por las distinciones recibidas en 2016.
“Este año ha sido un año en el que hemos tenido muchos reconocimientos”, ha asegurado Javier Vega. Y es que Gas Natural Fenosa ha recibido hace unos días el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en la categoría de Diversidad. “Es un premio a nuestra trayectoria y al plan integral que tenemos de diversidad”.
Por otro lado, Javier Vega nos ha hablado del proyecto de Employee Experience de Gas Natural Fenosa. “El proyecto de Employee Experience es una traslación de algo que ya se viene haciendo en el mundo comercial. Hasta ahora mismo lo que se ha hecho es poner al cliente en el centro. Las compañías han decidido que lo importante es escuchar lo que tiene que decir el cliente, los objetivos se van mejorando día a día por escuchar la voz del cliente. En EEUU se pensó que era una buena idea trasladar este tipo de experiencia al campo de los RRHH. Compañías como la nuestra que procura estar en la innovación y en políticas activas de vanguardia, pensamos que sería algo interesante. Lo que hemos hecho durante este año es aplicar esta metodología de Customer Experience a la experiencia de empleado y para ello lo que hemos hecho es incorporar la visión del empleado en todos los procesos y en todas las decisiones”.
Y en la tertulia hemos recibido al equipo de Ars OutPlacement con su CEO Juan Suanzes, Marta García, Directora General, y Ainhoa Herrero, Directora Comercial.
“Ars OutPlacement desde un principio puso el foco en el cliente pero también en el candidato, que es el cliente interno nuestro y al final es el que nos apoya y nos ayuda en el desarrollo de la compañía”, ha explicado Juan Suanzes.
Por su parte Marta García nos ha comentado que los sectores con los que más ha trabajado Ars OutPlacement durante este año han sido “sobre todo tecnología y retail”. “Tenemos dos clientes, con el que cerramos un contrato y el que paga nuestras facturas, pero luego hay un cliente que es el usuario de nuestros servicios, y que es el verdadero foco para nosotros”.
Ars OutPlacement ha sido este año además patrocinador de ADiReLab, la única asociación de directores de RRLL, cuyos objetivos son “conocer un poco la percepción de los directores de RRLL sobre aspectos que enmarcan las relaciones laborales en España, tecnología, globalización, sistemas de pensiones, despido individual y colectivo, tiempo de trabajo y flexibilidad”, según nos comenta Ainhoa Herrero, Directora Comercial del Grupo Persona y Directora de Estudios de ADiReLab.
Y al final del programa nos ha visitado Beatriz Vila, Directora de RRHH de Chiesi y Presidenta del Foro de RRHH del Foment de Treball. “Nuestros objetivos son compartir y extender las mejores prácticas en gestión de personas”. Este año ha habido una “inquietud por el tema generacional, es decir, cómo vamos a convivir diferentes generaciones dentro de las compañías en un momento en el que se incorporan nuevas generaciones a la empresa y se alarga la vida laboral de todos los empleados”. También por “el tema de generar innovación dentro de la compañía” y de transformación digital.
Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.