La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha entregado los II Premios al Impulso del Empleo Juvenil, un galardón con el que se busca reconocer la labor que empresas y organizaciones sociales realizan para generar oportunidades de empleo entre los jóvenes españoles. Sus Majestades los Reyes de España presiden su Comité de Honor.
Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, Vicepresidente de la fundación, Jesús Domingo, Patrono de la misma, y Ramón Paredes, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, han sido los encargados de entregar los premios, que este año han sido para:
Premio Gran Empresa: L´Oréal España por ‘Embellece tu futuro’, el primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, desarrollado de la mano de la Fundación Tomillo. El programa ya ha formado a 115 jóvenes en los dos últimos años con una inserción laboral superior al 70%.
Premio Pyme: Restaurante ElMandela, impulsado a través de Amoverse Empresa de Inserción Laboral, el cual promueve oportunidades dignas para jóvenes migrantes africanos subsaharianos en el sector de la Hostelería con itinerarios de acompañamiento integral de la persona. Hasta 10 jóvenes se han formado y empleado desde sus comienzos en 2012.
Premio Tercer Sector Pequeña Entidad Social: Federación Salud Mental Castilla y León por la iniciativa ‘Emplea tu mente’. El proyecto, que cuenta ya con tres ediciones, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad por problemas de salud mental, mediante acciones y apoyos que potencien sus capacidades, así como facilitar su inserción en el ámbito laboral. En los tres años de trayectoria, se han beneficiado 351 personas y se han realizado 92 acciones formativas.
Premio Tercer Sector Gran Entidad Social: Fundación Telefónica por su proyecto ‘Conecta Empleo’, dirigido a aumentar las oportunidades laborales entre los jóvenes, a través del desarrollo de habilidades digitales y el emprendimiento. Sólo en España el proyecto ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes y a un total de 300.000 a nivel global, con la tasa de inserción laboral del 63%.
Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ha recordado que «la innovación no solo es cuestión de recursos sino de voluntad. Tras estas dos ediciones del premio podemos afirmar que hay grandes proyectos gracias al esfuerzo de empresas y entidades sociales por conseguir un mundo cada vez mejor. Por eso, desde la Fundación Mahou San Miguel queremos reconocer a todos los que aportan ideas innovadoras pero reales y efectivas en favor de los que lo tienen más difícil».
Por su parte Ramón Paredes, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha afirmado que “desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad apoyamos las iniciativas de grandes empresas, pymes y organizaciones del tercer sector para que lleven a cabo una gestión responsable de recursos humanos que incluya una firme apuesta por la incorporación de jóvenes en el mercado laboral con ofertas de empleo de calidad, con carácter formativo y que tengan en cuenta los distintos colectivos en riesgo de exclusión. La consolidación de estos premios con más de ciento veinte candidaturas en sus dos ediciones nos reafirma en nuestro compromiso”.