Fundación máshumano analiza cómo humanizar más a las compañías

IMG_0120La Fundación máshumano y los líderes de su Red de Empresas se han reunido para analizar cuáles son las acciones y estrategias necesarias para avanzar en la humanización de las compañías a lo largo de 2017. Uno de los conceptos clave tratados en la reunión es la proliferación de nuevos modelos de liderazgo: liderazgo positivo y sano. Hoy en día es muy importante contar con la figura del “líder coach”, una persona que genere confianza y motivación entre sus delegados para que éstos sean corresponsables con la compañía y ofrezcan su máximo potencial. La tarea de este nuevo manager es desatar el talento de los miembros del equipo, delegar, confiar en ellos y poner en valor su trabajo.

Según Stephanie Zweifel, directora del Área de Empresas de la Fundación, “avanzamos hacia una era en la que la competencia ya no está al orden del día. La esencia de este nuevo entorno empresarial se encuentra en la generosidad de compartir: dar y recibir”.

Por otro lado, las empresas hicieron hincapié en avanzar hacia la flexibilidad integral. El actual entorno de transformación digital trae consigo una nueva forma de trabajar, las organizaciones empiezan a ser más humanas y, consecuentemente, más rentables.

“Es de gran relevancia dar la oportunidad a los empleados para que desarrollen su trabajo en dónde mayor rendimiento puedan sacar, siempre con responsabilidad y madurez. El trabajo no es un sitio, sino una actividad”, aseguró Zweifel.

Por último la Fundación máshumano recordó que la responsabilidad social empieza desde dentro, primero dejando una huella más humana en nuestros empleados, colaboradores y en nuestra organización y después en nuestra sociedad.

Durante la reunión se puso en práctica la metodología de trabajo del Design Thinking, que permite relacionar pensamientos a través del dibujo para conceptualizar nuevas ideas de negocio, presentar propuestas de valor, detectar problemas y trabajar a través de ellos. Con estos dibujos se consigue una mayor comprensión, retención y alineamiento de objetivos entre los participantes.

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