Fundación Másfamilia presenta el e-book “ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr”

Fundación MásfamiliaLa gestión de la conciliación en las empresas tiene retorno de la inversión, y en Fundación Másfamilia lo saben muy bien, por este motivo acaban de publicar el e-book “ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr”, donde 13 empresas certificadas bajo el modelo de gestión efr dan a conocer sus casos de éxito en conciliación.

Accenture, CaixaBank, Calidad Pascual, CLH, Consum, DKV, EDP Portugal, Enagás, MSD, Laboratoires Quinton, Reale Seguros, Red Eléctrica de España y Grupo Santander son las 13 organizaciones que han participado en la elaboración de esta publicación. Para ello, expertos en la gestión de la conciliación y la RSE han llevado a cabo un análisis de la relación entre la conciliación y una serie de variables como el compromiso, la comunicación, la compensación o el voluntariado. El objetivo no ha sido otro que determinar su econometría y facilitar la puesta en marcha de estos procesos en todas las organizaciones.

Todas las empresas que han participado explican en el libro lo que les llevó hasta la Iniciativa efr y cómo esta herramienta ha impactado en sus organizaciones. Entre las principales conclusiones del estudio, las organizaciones destacan que la conciliación es un aspecto clave en el modelo de gestión de personas de una compañía y que una empresa solo puede ser competitiva si tiene capacidad para adaptarse al mercado actual y a las necesidades de sus clientes y sus colaboradores.

“Las empresas efr, líderes en conciliación, están orientadas a la transformación de las empresas y de las personas hacia su equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral. Por tanto, las empresas efr son conscientes de que una gestión eficiente de la conciliación ayuda a tener empleados más equilibrados y felices y que mejora los resultados de compañía”, asegura Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia.

Si quieres leer este estudio más detenidamente puedes descargarte el e-book “ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr” aquí.

You must be logged in to post a comment Login