EmpleoTalento y Cultura

Fundación Mahou San Miguel firma una alianza con Cruz Roja para reforzar su programa de orientación laboral

Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja han suscrito un acuerdo de colaboración de ámbito nacional para favorecer la inclusión laboral y la formación de personas en situación de vulnerabilidad que buscan empleo. A través del Servicio Multicanal online de información, orientación y asesoramiento CRE-e, que facilita la empleabilidad de personas, ambas entidades pretenden motivar, acompañar y fortalecer a todos aquellos que están en búsqueda de trabajo. Además, les ofrecen una mayor seguridad y confianza para superar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral. 

En el marco de este acuerdo, Fundación Mahou San Miguel realizará una aportación de 300.000 euros destinados a la formación, orientación y a la creación de contenidos específicos en ámbitos como la hostelería, el turismo y la logística para su uso en redes sociales. Además, impulsará el desarrollo de competencias digitales orientadas a facilitar el acceso a la búsqueda de empleo a través de formatos online. 

Asesoramiento para crear negocios online o elaborar el mejor currículum 

Desde la plataforma del servicio multicanal CRE-e se asesorará en iniciativas de autoempleo a las personas que quieran implantar negocios online o digitalizar los que ya tienen. Además, posibilitará un servicio de creación de currículums automatizado y tendrá más capacidad para responder consultas sobre orientación profesional (actualmente, recibe más de 600 diarias) ya que, con los recursos aportados por la Fundación, se va a favorecer el desarrollo de contenidos como “Conoce el mundo de…” y “Tengo una pregunta para usted”, que reforzarán el propio Servicio Multicanal.

Adicionalmente, los profesionales voluntarios de Mahou San Miguel aportarán su talento y conocimientos participando en acciones divulgativas diversas, como reportajes y entrevistas en el canal Youtube de Cruz Roja con consejos y formación, siempre orientados a mejorar habilidades y competencias. 

Todas estas iniciativas se realizarán a través de distintos canales digitales. La primera de las intervenciones ha tenido lugar el pasado 10 de junio con la participación de una profesional voluntaria del área de Transformación de la compañía. Se trata de un webinar para conocer los diez errores más frecuentes en la elaboración de un currículum y las pistas para solucionarlos.

Para Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, “iniciamos esta alianza como parte de nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables. A través de ella, queremos contribuir a ofrecer recursos prácticos y útiles a todos aquellos que buscan un empleo en el mercado laboral actual.  En Cruz Roja Española encontramos un aliado de confianza y con amplia experiencia para lograr buenos resultados y poder llegar a diferentes colectivos”

Según Maika Sánchez, directora del área de Empleo de Cruz Roja, “esta alianza permite reforzar nuestros contenidos de orientación laboral más demandados. Además, podremos llegar a más personas que necesitan información y asesoramiento concreto, claro y preciso para tomar decisiones, conociendo de primera mano con empresas el mundo laboral a través de medios tecnológicos”.

Con esta unión, la Fundación continúa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y contribuye directamente con el ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS10 Reducción de las Desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

CTT Express pone en marcha un plan de captación de talento con nuevas incorporaciones a su plantilla
Conversaciones con clientes: Arancha García, Directora Corporativa de Personas y Talento de HM Hospitales.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones