La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC y la Fundación Universia invertirán hasta 12.000 euros en las primeras ayudas para emprendedores con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha seis proyectos emprendedores promovidos por universitarios con discapacidad para de generar oportunidades de empleo y aprovechar las capacidades de este colectivo.
Los proyectos serán seleccionados en dos fases. En la primera se eligirán hasta 12 proyectos, mientras que en la segunda fase los emprendedores seleccionados tendrán que exponer su plan de negocio en no más de 5 minutos. A la hora de seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros.
Durante una jornada de Emprendimiento y Discapacidad, donde los 12 emprendedores finalistas expondrán su plan de negocio, el jurado anunciará los 6 ganadores, que recibirán hasta 2.000 euros cada uno. Los proyectos premiados tendrán que elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de que acabe el 2015. Además, tendrán que invertir la ayuda recibida en un plazo máximo de 12 meses desde el momento en que les sea concedida.
Los interesados en recibir las ayudas podrán inscribirse en la convocatoria hasta el próximo 31 de julio. Las bases de las primeras ayudas para emprendedores con discapacidad pueden encontrarse en este documento PDF.
Fuente: EFE Emprende