El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sigue reforzándose como entidad de referencia de la sanidad privada e incorpora a dos nuevos colaboradores en este 2020 en su afán por contribuir a mejorar el sistema sanitario.
Por un lado, es nuevo miembro Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en teleasistencia y que centra su actividad en:
- Gestión de programas de prevención
- Atención permanente que incluyen emergencias, apoyo psicosocial, promoción de hábitos saludables, adherencia terapéutica y monitorización de constantes vitales
Asimismo, se adhiere a la Fundación IDIS la consultora tecnológica Common MS, presente en 200 hospitales alrededor del mundo.
Se encarga de diseñar soluciones propias en el área asistencial y en telemedicina y es pionera en la implantación de soluciones SAP para el sector sanitario.
La incorporación de estos dos nuevos miembros, aprobada por el Patronato en su última reunión, incrementa hasta 88 el número de organizaciones que apoyan a la Fundación IDIS para mejorar el sistema sanitario.
En palabras de Marta Villanueva, directora general de la Fundación, “son muchas las empresas que confían en nuestra Institución para seguir promoviendo, impulsando y poniendo en valor la contribución de las entidades de titularidad privada en la mejora del sistema sanitario y asistencial en el conjunto de nuestro país.
«La prioridad es dar respuesta con todos los recursos disponibles a las necesidades que plantea el sistema y, por tanto, a las de los pacientes que junto a los profesionales sanitarios constituyen el eje de nuestro modelo de atención sanitaria”, añade.