La transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial

Fujitsu acaba de publicar un estudio desvelando que el 72% de la empresas consultadas afirman que transformar la fuerza laboral ha sido clave para superar sus objetivos estratégicos en estos tres últimos años.

Fujitsu y Citrix muestran como un 38% de las empresas señalan que la barrera más grande en la transformación digital es la resistencia de los empleados al cambio.

Al mismo tiempo muestran como esta transformación trae consigo salarios más altos, capacitación y actualizaciones tecnológicas.

The Economist Intelligence Unit (EIU) es la empresa que ha realizado el estudio y pone de manifiesto que la transformación de la fuerza laboral trae un cambio significativo y deliberado en la naturaleza de la base de los empleados de  las empresas y la forma que se despliega.

Este proceso incluye una amplia re-capacitación del personal, presentando nuevos estilos de trabajo y gestión.

Además trae consigo un cambio importante en la forma de contratación de nuevo talento.

Fujitsu pone de manifiesto que para un 83% la inversión en tecnología adecuada es necesaria para la transformación de la fuerza laboral, incluso por delante de la recapacitación.

En un segundo escalón está el aumento de salarios y las iniciativas para mejorar las habilidades digitales de la fuerza laboral.

fuerza laboral

El estudio muestra que el 77% de las empresas que han optado por estas medidas han aumentado las habilidades y la productividad.

Entre las empresas que creen que se han “transformado ampliamente”, dos de cada cinco necesitaban actualizaciones considerables de sus infraestructuras tecnológicas.

Detrás de la adopción de nuevas tecnologías (56%), la capacitación y el desarrollo de habilidades (54%) fue la segunda medida más popular.

Sin embargo, aun queda camino por recorrer.

Las empresas de América del Norte están más adelantadas con la transformación del puesto de trabajo (68%), en comparación con Japón (36%), Europa (26%) y Nueva Zelanda (22%).

La transformación tiene un precio.

El coste es el factor más grande, seguido del aumento de los costes de empleo y la complejidad organizacional.

Fujitsu espera una reducción en la resistencia a la transformación, ya que cuatro de cada cinco empresas están de acuerdo que esto se acelerará en los próximos tres años.

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