Foro RRHH sobre “Experiencias directivas”, diversidad y oportunidades laborales

Javier Martín de la Fuente, Beatriz Sánchez Guitián, Javier Martín de la Fuente, Eva Levy, Amparo Díaz Llairó y Francisco García Cabello

Eva Levy y Amparo Díaz-Llairó

Eva Levy y Amparo Díaz-Llairó

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos con Eva Levy, Presidenta de Honor de WomenCEO y experta directiva, con motivo de la publicación de su nuevo libro, “Entre Diversidad y Fragmentación”, con el que quiere lanza un mensaje: “la diversidad no se está enfocando bien. Todo lo que es diversidad parece que es bueno”. “Puede ser clave para los procesos de innovación pero, sin embargo, mal gestionada, lleva a la fragmentación”.

Por este motivo, Levy considera que “hay que reflexionar mucho en el tema de diversidad, tiene que estar dosificada. Tenemos que vivir con la diversidad pero, al mismo tiempo, hay que hacer una política de integración”.

Preguntada por el papel de la mujer en los RRHH, nuestra invitada cree que “se ha producido un cierto cambio cultural” en estos años, aunque “está costando mucho”, sobre todo en los puestos de alta dirección.

También ha estado con nosotros Amparo Díaz-Llairó, autora de “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo”. Con ella hemos analizado el mundo laboral actual y sus oportunidades.

“Actualmente el empleo está transformándose totalmente. Ya lo vemos en las empresas, que están cambiando sus modelos de negocio”, debido a esto, en el libro hacen un análisis sobre los nuevos yacimientos de empleo.

IMG_8893

Beatriz Sánchez Guitián y Javier Martín de la Fuente

Beatriz Sánchez Guitián y Javier Martín de la Fuente

Además, hemos tenido una nueva edición de nuestra sección “Experiencias directivas” con Javier Martín de la Fuente, CEO del Grupo Persona, donde nos acompañarán perfiles de profesionales con potencial y talento demostrado.

Hoy nos ha presentado a Beatriz Sánchez Guitián, “una persona con una experiencia profesional riquísima”. “Un profesional puede redondear su vida con un montón de actividades, y este es el caso de Beatriz, que es socia de EJE&CON, consejera de diferentes start-ups y desarrolladora de diferentes negocios digitales”.

Beatriz ha comentado que ha tenido “la inmersa suerte de vivir tiempos interesantes, me ha dado una riqueza y una visión del poder de la tecnología y de la diversidad en el mundo y ver como todas las compañías se están convirtiendo en compañías tecnológicas”.

Cuestionada sobre el papel de los departamentos de Recursos Humanos, Sánchez Guitián ha opinado que “los RRHH tienen un papel fundamental en la formación del líder”, “tienen un rol fundamental en las organizaciones”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

IMG_8905

Puedes estar interesado

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI
Foro RRHH
223 vistas
Foro RRHH
223 vistas

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI

redaccion - 23 Junio 2017

2mProgress celebra hoy en el Campus Puente Nuevo, sede de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, el II Foro…

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía
Foro RRHH
216 vistas
Foro RRHH
216 vistas

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía

redaccion - 22 Junio 2017

Tras el éxito del año pasado, la Universidad Loyola acoge hoy el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de…

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud
El comentario del Foro RRHH
96 vistas
El comentario del Foro RRHH
96 vistas

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud

redaccion - 21 Junio 2017

Los departamentos de Recursos Humanos están preocupados por la salud y los estilos de vida saludable de las personas que…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES