Foro RRHH en LG en directo en “20 aniversario en España innovando con ilusión” con sus empleados y directivos

Jaime de Jaraiz, Presidente de LG, Park He Kwon, Embajador de Corea del Sur en España, y Jose de la Uz, Alcalde de las Rozas

Jaime de Jaraíz, Presidente de LG, Park He Kwon, Embajador de Corea del Sur en España, y José de la Uz, Alcalde de las Rozas

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos estado en directo desde la radio en CAPITAL RADIO en LG celebrando su 20 aniversario con los empleados de la compañía veteranos y jóvenes y directivos de áreas.

Con nosotros ha estado Jaime de Jaraíz, Presidente de LG, quien nos habló de “20 años de ilusión de LG” y nos aportó las claves de este día. “20 años es muchísimo para cualquier compañía pero para una empresa de tecnología es todavía más, porque la tecnología va a toda velocidad y si no sigues innovando, si no estás al pie del cañón constantemente eres fácilmente sustituible”.

Con el Presidente de LG hemos recordado su experiencia en Canadá: “Nosotros somos un pueblo que nos criticamos mucho, lo cual es bueno, pero a veces nos consideramos peores de lo que realmente somos. Cuando tú ves como se trabaja en otros países y lo que aporta un empleado español, o en general los latinos, aportan mucho al mundo”.

Por último, Jaime de Jaraíz nos ha comentado lo que ha aprendido en LG España: “He aprendido que un equipo siempre es más importante que cualquier individualidad, que cada uno tiene su grado de responsabilidad pero que todos y cada uno de los empleados y las personas somos exactamente iguales, y que cada uno tiene que hacer frente a su responsabilidad”.

Francisco García Cabello y Juan Tinoco

Francisco García Cabello y Juan Tinoco

En este programa especial del Foro RRHH desde LG también nos ha acompañado Juan Tinoco, Director de RRHH de LG en España. “Los RRHH son las personas y la verdad es que a mi me gusta una frase que dice nuestro presidente: Somos personas normales que a veces hacen cosas extraordinarias. Eso lo que implica para las personas y para los RRHH de LG es contar con pasión y motivación”.

El Director de RRHH de LG en España nos ha contado las claves con las que han conseguido que la política de RRHH de la compañía sea un éxito. “Nosotros entendemos desde la posición de RRHH que nosotros no tenemos que motivar a la gente, la gente viene motivada, lo que hacen nuestros empleados es desarrollar su propio talento con su motivación intrínseca. Nuestra función es poder facilitar el desarrollo de ese talento y poner las condiciones adecuadas en la organización para que esa motivación pueda ir creciendo y puedan dar el máximo de sí mismos”.

Además hemos tenido una tertulia de casos de éxito sobre Innovación en Formación. Tinoco nos ha explicado que “lo que queremos hacer es poner el punto de innovación en la experiencia del empleado. Lo que queremos pensar es cómo vive nuestro empleado su relación con LG, su desarrollo en cuanto a cómo poder formarse, cómo poder incrementar sus experiencias críticas, y lo que intentamos es ponernos en su lugar para ver qué podemos nosotros facilitar, qué podemos aportar en cuanto a diferentes proyectos, de tal manera que pueda vivir esa experiencia de una forma diferencial en comparación con otros compañías”.

El Director de RRHH de LG en España ha destacado dos casos de éxito sobre Innovación en Formación: “Innovar jugando”, desarrollada por Gamelearn, y “Desarrollo bilateral”, con la Fundación DACER. En los dos proyectos se ha destacado la importancia de la diferenciación en la formación (se han obtenido varios premios con los Videojuegos) y la importancia de la conexión entre talentos (que ha permitido que los mensajes seleccionados lleguen a distintos niveles).

Carlos Olave

Carlos Olave

Y al final del programa hemos charlado con Carlos Olave, Director Europeo de RRHH de LG, quien nos ha explicado la evolución de la compañía en los últimos 7 años.

“El cambio ha sido espectacular, en los últimos 7 años ha sido un cambio grande, ya no solo en cuanto a volúmenes de ventas, market share… En cuanto a las personas la evolución ha sido grande. Yo cuando llegué había un ambiente muy cercano, muy familiar, la gente siempre ha estado muy comprometida, pero yo creo que en los últimos años lo que hemos conseguido ha sido profesionalizar el área de RRHH, y eso ha llevado acompañado que también la gente haya cambiado su manera de trabajar y haya cambiado la manera en que se relaciona con la marca. Hay algo que sí que noto mucho y que desde RRHH hemos impulsado con la colaboración del departamento de marketing, que es hacer que nuestros empleados sean realmente embajadores de la marca, que estén orgullosos de los productos”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios hoy desde LG. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

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