
Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos, acudió hace poco al IV Congreso de RRHH y Formación de ICEA para moderar un interesante debate con “los tres tenores de los RRHH”: Juan Manuel Rueda, Director de Organización y RRHH de Movistar; Luis Expósito, Director de RRHH y Servicios de Mediaset; y Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia.
Del coloquio salieron las claves fundamentales para afrontar con mayor éxito las técnicas de Employer Branding. Luis Expósito comentó que con el Employer Branding se consigue posicionar la empresa como buen empleador, se reducen los costes de reclutamiento y se evitan problemas como la alta rotación, la conflictividad interna y el escaso compromiso de los trabajadores. «En definitiva, tener una buena imagen como empleador nos permite contar con los mejores profesionales», aseguró el Director de RRHH y Servicios de Mediaset.
Por su parte Lucio Fernández coincidió en que «los principales embajadores de la compañía son los empleados». El Director de RRHH de Atresmedio recordó también la importancia de incidir en las fortalezas de la empresa y de revisar lo que se está haciendo para ponerlo en valor y contarlo.
Finalmente Juan Manuel Rueda señaló que «las nuevas tecnologías y las redes sociales nos abren nuevas oportunidades increíbles», por ello es necesario hacer un análisis de mercado y comprobar si se pueden comunicar mejor algunos temas.