DCH celebró ayer en la sede del IESE en Madrid el Encuentro DCH: Diálogos entre CEOs y Directivos de Recursos Humanos en el que se reunieron 200 directivos y en el que se hizo entrega del IV Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas.
Luis Arias, alumni & Institutional Development Director Madrid de IESE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, galardonaron con este premio a Silvio González, CEO de Atresmedia, por su trayectoria y excelencia dirigiendo uno de lo grupos de comunicación más importantes de España.
Tras la entrega, tuvo lugar una mesa de debate y entrevista al premiado, por parte de los directores de los principales medios de comunicación especializados en el ámbito de los Recursos Humanos. En esta mesa participaron Mónica Gálvez, de Equipos y Talento; José Antonio Carazo, de Capital Humano y Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos.
Silvio González, como CEO de Atresmedia, aseguró que tiene tres claves para su liderazgo: «intento hacer lo que digo, dar ejemplo e intentar ser justo«. Tras una pregunta de Fran García Cabello, sobre su estilo de dirección, González señaló que lleva a cabo acciones como desayunar con miembros de la compañía, una revista interna y, sobre todo, transmitir mucho para emocionar.
En el debate que surgió con las preguntas de los medios como Foro Recursos Humanos, se habló de las aportaciones de los directores de Recursos Humanos al CEO, sobre lo que González opinó que tiene que fluir mucho la comunicación entre el departamento de Recursos Humanos y el CEO.
La idea clave de Silvio González, CEO de Atesmedia, que transmitió a los más de 200 directivos que escuchaban la entrevista, fue que hay que emocionar y entender los problemas del otro para así, poder entender sus limitaciones. Según él, como CEO, hay que crear un ambiente en el que la gente esté contenta y aprenda, donde todo lo que sean retos, innovación y ser partícipes, agrada a los empleados y hace crecer a la compañía.
Finalmente, resaltó la importancia de la verdad, ya que, como grupo de comunicación, se deben a ella y «está claro que los contenidos son los importante», aseguró Silvio González, CEO de Atresmedia, al final de la entrevista con los medios de comunicación.