La formación, un tema de moda

DSC00156Ha pasado ya más de una semana de la celebración del XIV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos en la escuela de negocios ESADE Business School de Madrid, al que acudieron más de 150 directivos y profesionales de la dirección de personas, y nuestro encuentro sigue dando que hablar. El impacto del acto, presentado por el fundador y director del Foro RRHH, Francisco García Cabello, ha sido muy destacado, tanto en los medios de comunicación como en redes sociales.

La retransmisión de #14añosForoRRHH a través de Twitter tuvo un alcance de más de 3.835.000 personas gracias a la mesa debate sobre “La nueva formación en el entorno de RRHH”, en la que participaron un amplio panel de expertos de primer nivel, como Celestino Martínez Fernández, Director-Business Partner de Personas, Organización y Cultura para los negocios Mayorista, Minorista y de Generación Internacional de Gas Natural Fenosa; Jorge Diaz-Ticio, Director de RRHH en DKV Seguros; David Jiménez, Director Formación y Desarrollo en Telefónica; Alfonso Luengo, Director-Gerente de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo); y José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett-Packard y Presidente del Club de Dirección de Personas y Organización de ESADE-Madrid.

El audio del XIV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos ya está colgado en www.fororecursoshumanos.com. Si quieres saber cómo está funcionando la nueva formación en las empresas, cuáles son las claves y cómo se está innovando e investigando aquí puedes averiguarlo.

Hilando con esto, hace unos días hemos celebrado un nuevo Canal Foro Radio en el Centro Universitario Villanueva con Kühnel Escuela de Negocios en donde también salió a colación el tema de la formación. “La formación ha de ser útil”, aseguró Lorenzo Bermejo, Director de Ordenación Académica del Centro Universitario Villanueva, aunque “ha cambiado, debe ser una formación muy versátil y adaptada a las necesidades de quienes lo necesitan”, según comentó Javier Kühnel, Presidente de Kühnel Escuela de Negocios. Si no pudiste escucharlo en directo muy pronto colgaremos un completo resumen con el audio del encuentro.

Está claro que la formación es un tema de moda, y que seguirá siéndolo en los próximos meses, por eso desde el Foro RRHH seguiremos buscando las opiniones de destacados profesionales.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

You must be logged in to post a comment Login