La formación dentro de las organizaciones es una tarea muy importante porque influye en cómo va a avanzar la empresa y cuáles van a ser sus objetivos de cara al futuro.
Fomentar las capacidades personales y laborales de los empleados siempre son un plus. Por ello, desde Speexx empresa dedicada a la formación digital y el aprendizaje de idiomas virtual, Elena Giménez, su managing director, nos explica cuál es su visión sobre la enseñanza en los trabajadores.
Dos conceptos clave
Cuando se habla de conceptos clave en el área de formación y recursos humanos, hay dos elementos que destaca Giménez, y son: la capacidad del empleado de aprender de una manera constante learnability, en donde la persona es más empleabe y le facilita utilizar las herramientas necesarias. Y, por otro lado, el employee centricity que proviene del mundo comercial.
Por lo tanto, Elene Giménez, managing director de Speexx, quiere que todas esas acciones tengan como centro al empleado, ya que, «cuando hablamos de formación esto se traduce a que debemos crear experiencias únicas».
Y que además, «la formación ha de personalizarse para cada uno de nuestros usuarios. Ahí hemos de facilitar a ese colaborador todas las herramientas para que su experiencia sea única».
Incrementar la empleabilidad
En conclusión, la formación se basa en tratar de incrementar la empleabilidad y la productividad de los trabajadores creando un proceso de mejora continua dentro de la empresa. Invertir en la enseñanza es siempre un sentimiento de satisfacción tanto para los trabajadores como para la organización.
Ya que motivándoles y haciéndoles sentir parte de la empresa, van a ser empleados y usuarios felices.
Puedes escuchar el testimonio completo, en el siguiente enlace:
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