El Financial Times ha elegido por tercer año consecutivo el IESE como la mejor escuela del mundo en formación de directivos. La lista, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs (programas diseñados a medida para empresas), en donde el IESE repite como número 1 del mundo, y programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo), donde el IESE es segundo. El diario destaca además la extraordinaria evolución del IESE en el ranking desde su puesta en marcha en 1999.
De los programas Custom del IESE el Financial Times destaca la internacionalidad de sus clientes, categoría en la que alcanza el primer puesto de la lista. La escuela también está entre los 5 primeros puestos en 11 de las 15 categorías que el ranking valora para este tipo de programas. El diario destaca la calidad del claustro de profesores, que ha sido puntuada muy positivamente por los clientes del IESE.
El IESE ha diseñado recientemente Programas Custom a nivel global para clientes como Abertis, BMW, Enterprise Ireland, Erste, Gas Natural Fenosa, Henkel, Michelin, Oracle o Telefónica, entre otros.
Respecto a los programas abiertos del IESE, el diario británico puntúa en primer lugar las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard Wharton o CEIBS. La escuela también destaca por su globalidad, pues los programas abiertos se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Munich y Sao Paulo).
Financial Times elabora la lista basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y escuelas. El diario tiene en cuenta una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.