Los recursos humanos figura clave de las organizaciones para este 2022 junto a la digitalización y la formación 2022 han marcado el tema principal de nuestro primer programa de Foro RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano De Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.
En primer lugar, tuvimos el placer de entrevistar a Aitor Tena, director de RRHH Volkswagen Financial Services. El director de recursos humanos se encargó de explicarnos las claves fundamentales en los rrhh durante 2021, donde la comunicación interna lideró en la empresa. «2021 ha sido el tema estrella y en nuestro caso lo que hemos hecho es poner mucho foco en la salud de los empleados en dos grandes líneas». Asimismo, «el objetivo fundamental es que este programa se siga implementando y canalizando en toda la organización», explicaba Aitor.
A continuación, hablamos con Carlos de la Torre, abogado of counsel laboral en Baker & Mckenzie sobre las nuevas actualizaciones de la reforma laboral. Para el abogado de Baker & Mckenzie, esta reforma es un símil de ajedrez donde se tienen las mismas piezas pero con diferentes reglas.
Por otro lado, Carlos de la Torre afirmaba que «el gran reto es el trasvase de los contratos laborales en España», ya que «hay más de 16.000.000 millones de contratos temporales al año». Asimismo, Carlos abogado laboral en Baker & Mckenzie explicó en detalle qué análisis necesitan realizar los directores de rrhh con la nueva reforma laboral:
- Contratación y ver cómo se van a reubicar los nuevos contratos temporales
- Negociación colectiva y contratos formativos
- Ver aquellas piezas que están afectadas por ERTE y cómo se van a canalizar
Finalmente, durante la última parte de la emisión contamos con Pablo Romero, formador en AZC Global, quien se encargó de explicar los retos de la formación para este 2022. Va a ser un «año muy intenso en formación, venimos de dos años muy complicados y regulares en el área de formación y ha habido muchas iniciativas que se han aplazado…. Lo que hace que esa necesidad de formación hoy en día no sea una obligación sino una necesidad». Teniendo en cuenta que durante este nuevo año que empieza, las empresas van a tener en cuenta las soft skills, inteligencia emocional, cambio, liderazgo, transformación y comunicarse bien generando cercanía y confianza en las personas como clave para trabajar en equipo.
Escucha el programa completo, aquí:
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