Ferrovial, Kiabi, ABANCA y los premios Hudson en directo en el Foro RRHH

Montserrat Luquero, directora general de Hudson España

Montserrat Luquero, directora general de Hudson España

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos entrevistado a los ganadores de los IX Premios Hudson-ABC a la dirección de RRHH, unos galardones que se conceden con el objetivo de “posicionar los RRHH como una función estratégica dentro de las empresas”, según nos explicó Montserrat Luquero, directora general de Hudson España. “Cualquier estrategia de una empresa pasa por las personas”, agregó.

“Queremos que los clientes felices sean una consecuencia de los empleados felices”, comentó Julián Martín, Director de Cultura y Talento de Kiabi España y ganador de la categoría de menos de 2.500 empleados. “Cada vez entendemos más la empresa como una comunidad de personas que comparten algo”.

Por su parte Silvia Lázaro, Directora de Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial, nos habló del proyecto ganador en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados, “Coffee”, una red social interna que permite compartir el talento. “Es una herramienta para la gestión del conocimiento”, “se promueve la creación de sinergias y oportunidades de negocio”, añadió Sara Abad, Jefa de Comunicación Interna y RC del Empleado de Ferrovial.

Sara Abad y Silvia Lázaro, de Ferrovial

Sara Abad y Silvia Lázaro, de Ferrovial

Fernando Botella y Julián Martín, de Kiabi España

Fernando Botella y Julián Martín, de Kiabi España

Por último charlamos con María Camino Agra, directora general de Capital Humano de ABANCA y accésit especial en la categoría de más de 2.500 empleados. “El proyecto consistía en dar respuesta a la necesidad de transformar culturalmente una organización que había sufrido un proceso de reestructuración muy fuerte”. Buscaban identificar a las personas que son referente dentro de la compañía para ayudar en el proceso de transformación cultural.

Ya en tertulia nuestros invitados han hablado de la importancia de la marca. “Cada vez más, la cultura de las compañías forma parte de la marca en un sentido amplio”, aseguró Julián Martín, mientras que Silvia Lázaro dijo que “la marca la hacen los empleados” y María Camino Agra comentó que “lo más complicado de la gestión de marca es que todo genera marca”.

Por último, Fernando Botella nos presentó “Factor H”, su último libro. “FACTOR H son humildad, humor y hacer”. Y terminamos con las “Reflexiones” de Susana Cabrero, autora de “Una Vida Inteligente” y “Creo en mi”, y experta en formación e Inteligencia Emocional.

Muchos contenidos clave y de actualidad esta semana en el Foro RRHH. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

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