Recursos Humanos

e-talks: Claves de la nueva formación con Fernando Casares, responsable de E-learning en Correos

En esta serie de e-talks sobre claves ante la nueva formación dialogamos con  Fernando Casares, responsable de E-learning en Correos. Un espacio impulsado por Foro Recursos Humanos y goFLUENT.

En esta charla con Fernando Casares han participado también Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, y Javier Gallego, Public Administration Director en goFLUENT.

El servicio de Correos nació hace más de 300 años para satisfacer las necesidades de comunicación de la sociedad de la época. A día de hoy, el Grupo Correos está integrado por Correos y las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom, y cuenta con más de 54.600 empleados.

Están presentes en el sector de las comunicaciones físicas y digitales y en el mercado de la paquetería, liderando el segmento de transporte no urgente, siendo un referente para el comercio electrónico.

Fernando Casares ha explicado por qué es importante para Correos la formación y cómo llevan a cabo su desarrollo.

«Desde hace muchísimo tiempo hemos apostado por impulsar la formación de nuestros empleados porque es imprescindible para llevar a cabo cualquier cambio cultural o transformación digital, siempre va ligado de alguna manera», ha afirmado.

En el plano formativo y en el contexto de pandemia, no les ha costado adaptarse a los cambios, ya que el 80% ya era online. No obstante, para el 2021 se prevé que la formación será 100% e-learning a través de plataformas, videoconferencias o streaming.

«Siempre hemos tenido un alto porcentaje de contenidos online porque somos una empresa muy grande distribuida por todo el país y esto permite ahorrar en tiempo y logística, además de unificar criterios», apuntaba Fernando Casares.

Según ha comentado, Correos apuesta por contenidos didácticos y dinámicos, personalizados, especializados por área, basados en la omnicanalidad y metodologías Agile y apoyados en la tecnología.

Sin embargo donde han encontrado mayores dificultades ha sido en establecer el teletrabajo lo máximo posible -al ser un servicio esencial que no ha parado- y en tiempo récord.

Tal y como ha explicado Fernando Casares, «estábamos manejando algún piloto, pero esta situación pandémica ha hecho que se acelerase por completo». 

En esta línea, ha aumentado la formación en temas de seguridad y teletrabajo, aplicándose de una forma más rigurosa -y con seguimiento- y no tanto como sensibilización a la PRL en el nuevo contexto.

Fernando Casares también ha manifestado que se ha mejorado y ampliado el Plan de Comunicación, incluyendo el acercamiento al empleado para ver hacia dónde quiere ir en el aspecto formativo.

«La formación relacionada con normativas es algo que hay cumplir en determinados plazos, pero en la parte más social y de compartir entre comunidades estamos abiertos a escuchar para plantear diferentes cosas», ha afirmado.

Javier Gallego, Public Administration Director en goFLUENT, ha apuntado: «Hoy en día no se concibe la formación sin digitalización y por ello estamos ayudando a las empresas a que se adapten». 

Ahora puedes escuchar la entrevista con Fernando Casares.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

 

Foro Recursos Humanos, de AZC Global, es una plataforma de comunicación líder. Cuenta con más de 80.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, con presencia de profesionales y empresas destacadas de forma recurrente en todas sus iniciativas.

Está muy presente en redes sociales, APP, #HR24horas y dispone de soluciones virtuales adaptándose a los nuevos tiempos desde la innovación y creatividad permanente. Puedes seguir y difundir nuestros sonidos, voces y contenidos en distintos canales:

Según Adecco, Madrid es la segunda comunidad que más contratos firmará esta Navidad
Tercer Globality Health Day. Las imágenes del evento centrado en el compromiso con personas y empresas en tiempos de pandemia.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones