Felix Tena reafirma el compromiso de Imaginarium con la inversión en España, el crecimiento y la creación de empleo

Imaginarium, la marca española experta en la educación a través del juego, celebró el pasado viernes su Junta General de Accionistas para presentar los resultados del ejercicio 2011, finalizado el 31 de enero de este año.

En estos resultados se refleja que un importe neto de la cifra de negocio de 97.157 miles de euros, lo que implica un crecimiento absoluto del 6%. Además, la cifra de negocio de la expansión internacional asciende a un 9% más, y la facturación internacional ya supone el 43% del grupo.

La cifra global de ventas PVP ha tenido un crecimiento absoluto del 11%, ascendiendo a 138.247 miles de euros, de los que el 55% de ventas corresponde a España y el 42%, a ventas internacionales.

Cabe destacar que el resultado consolidado del Grupo Imaginarium durante este ejercicio se eleva a 442 miles de euros, obteniendo un crecimiento absoluto de un 93% frente al pasado año; y que el resultado operativo (EBITDA) del grupo ha alcanzando un crecimiento absoluto del  2%, es decir, 9.165 miles de euros.

La inversión en 2011 ha crecido un 13%, hasta los 6.445 miles de euros, de los que se han invertido 4.538 miles de euros en abrir, reubicar y actualizar 25 tiendas propias. Así mismo, se han incrementado en 55 las tiendas de nuevo formato.

Durante su intervención, Félix Tena, presidente de Imaginarium, subrayó: “En estos momentos de crisis estamos luchando con más fuerza que antes porque creemos que, con nuestro trabajo, podemos ayudar a la sociedad. Estamos generando empleo y continuamos invirtiendo y produciendo riqueza, tanto en mercados en recesión, como fuera de nuestras fronteras, haciendo que la marca Imaginarium sea más fuerte, creando valor de diseño, de exportación, y reforzando la marca España en el mundo”.

Previsiones para 2012

Las previsiones de la multinacional española para el próximo ejercicio son de un incremento del 10% en la cifra de negocio, un EBITDA de un 7% más y la obtención de un beneficio neto con un incremento relevante.

Para favorecer este crecimiento, Imaginarium se apoyará en las tiendas de nuevo formato, la estrategia de mantenimiento de la inversión a pesar de la crisis, la consolidación de la marca en mercados con alto potencial, como México, Turquía, o Latinoamérica y el dimensionamiento de la estructura organizativa para adecuarla a la regionalización por mercados y la entrada en nuevos mercados emergentes. De hecho, la compañía experimentará en 2012 un fuerte crecimiento en Rusia, donde actualmente ya cuenta con 14 tiendas y en donde prevén la apertura de 30 nuevos establecimientos con una superficie media superior a las 150 m2.

Puedes estar interesado

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity
Líderes
29 vistas
Líderes
29 vistas

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

El ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido nombrado socio de honor de la ONG KM Solidarity, fundación…

Hoy en el Foro de Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
94 vistas
Foro RRHH en directo
94 vistas

Hoy en el Foro de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Vivir como si fueras a morir mañana, aprender como si fueras a vivir para siempre
El comentario del Foro RRHH
92 vistas
El comentario del Foro RRHH
92 vistas

Vivir como si fueras a morir mañana, aprender como si fueras a vivir para siempre

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

Hace unos años, decía que en cuanto acabara la Universidad, no iba a estudiar más. Ahora, unos años después, no…

Escucha, Desde la rotación a la escasez sanitaria en nuestra sociedad, en HR24horas
Recursos Humanos
180 vistas
Recursos Humanos
180 vistas

Escucha, Desde la rotación a la escasez sanitaria en nuestra sociedad, en HR24horas

Redacción RRHH - 5 diciembre 2019

El Foro de Recursos Humanos y ASPE (Alianza de la Sanidad Privada en España) organizaron la semana pasada la segunda…

30.000 personas cumplen un año con Zona from Facebook
Recursos Humanos
147 vistas
Recursos Humanos
147 vistas

30.000 personas cumplen un año con Zona from Facebook

Redacción RRHH - 5 diciembre 2019

30.000 son las personas que han adquirido conocimientos digitales gracias al programa Zona from Facebook que la compañía de Zuckerberg…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies