Felix Tena reafirma el compromiso de Imaginarium con la inversión en España, el crecimiento y la creación de empleo

26 julio 2012
32 Vistas

Imaginarium, la marca española experta en la educación a través del juego, celebró el pasado viernes su Junta General de Accionistas para presentar los resultados del ejercicio 2011, finalizado el 31 de enero de este año.

En estos resultados se refleja que un importe neto de la cifra de negocio de 97.157 miles de euros, lo que implica un crecimiento absoluto del 6%. Además, la cifra de negocio de la expansión internacional asciende a un 9% más, y la facturación internacional ya supone el 43% del grupo.

La cifra global de ventas PVP ha tenido un crecimiento absoluto del 11%, ascendiendo a 138.247 miles de euros, de los que el 55% de ventas corresponde a España y el 42%, a ventas internacionales.

Cabe destacar que el resultado consolidado del Grupo Imaginarium durante este ejercicio se eleva a 442 miles de euros, obteniendo un crecimiento absoluto de un 93% frente al pasado año; y que el resultado operativo (EBITDA) del grupo ha alcanzando un crecimiento absoluto del  2%, es decir, 9.165 miles de euros.

La inversión en 2011 ha crecido un 13%, hasta los 6.445 miles de euros, de los que se han invertido 4.538 miles de euros en abrir, reubicar y actualizar 25 tiendas propias. Así mismo, se han incrementado en 55 las tiendas de nuevo formato.

Durante su intervención, Félix Tena, presidente de Imaginarium, subrayó: “En estos momentos de crisis estamos luchando con más fuerza que antes porque creemos que, con nuestro trabajo, podemos ayudar a la sociedad. Estamos generando empleo y continuamos invirtiendo y produciendo riqueza, tanto en mercados en recesión, como fuera de nuestras fronteras, haciendo que la marca Imaginarium sea más fuerte, creando valor de diseño, de exportación, y reforzando la marca España en el mundo”.

Previsiones para 2012

Las previsiones de la multinacional española para el próximo ejercicio son de un incremento del 10% en la cifra de negocio, un EBITDA de un 7% más y la obtención de un beneficio neto con un incremento relevante.

Para favorecer este crecimiento, Imaginarium se apoyará en las tiendas de nuevo formato, la estrategia de mantenimiento de la inversión a pesar de la crisis, la consolidación de la marca en mercados con alto potencial, como México, Turquía, o Latinoamérica y el dimensionamiento de la estructura organizativa para adecuarla a la regionalización por mercados y la entrada en nuevos mercados emergentes. De hecho, la compañía experimentará en 2012 un fuerte crecimiento en Rusia, donde actualmente ya cuenta con 14 tiendas y en donde prevén la apertura de 30 nuevos establecimientos con una superficie media superior a las 150 m2.

Puedes estar interesado

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona
Líderes
80 vistas
Líderes
80 vistas

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona

redaccion - 23 febrero 2018

Hudson, compañía global de soluciones de talento, ha anunciado el nombramiento de Robert Mariné como su nuevo director de Búsqueda…

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz
Recursos Humanos
98 vistas
Recursos Humanos
98 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz

redaccion - 23 febrero 2018

En la sección "Experiencias directivas" del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, conocemos perfiles de profesionales con potencial.…

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos
Comunicación y Salud
77 vistas
Comunicación y Salud
77 vistas

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos

redaccion - 23 febrero 2018

SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España, ha firmado un acuerdo para incorporarse a…

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo
Comunicación y Salud
112 vistas
Comunicación y Salud
112 vistas

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo

redaccion - 23 febrero 2018

El XVII Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, la feria líder del e-learning en el ámbito Iberoamericano que se celebrará…

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones
Comunicación y Salud
86 vistas
Comunicación y Salud
86 vistas

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones

redaccion - 23 febrero 2018

De izda a dcha: Francisco Hortigüela, Jordi García Tabernero, Juan Carlos Pérez Espinosa, Montserrat Tarrés y Ángel Alloza HR & Dircom International Forum ha tenido…

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles
Global Mobility
161 vistas
Global Mobility
161 vistas

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles

redaccion - 22 febrero 2018

Cuando se habla de Movilidad Internacional lo primero que nos viene a la mente son todas aquellas características y aptitudes…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies