FEEX, Asociación Española de Movilidad Internacional, se presentó como asociación profesional independiente ante la Comisión Europea el 26 de abril.
La asociación trasladó su posicionamiento sobre asuntos que preocupan a su Directiva de desplazamiento de trabajadores.
Para ello, presentó el informe “Proposals for a Balanced implementation on the Postinfg of Workers Directive”.
Por parte de FEEX asistieron:
- Maite Rivero, vicepresidente y leader del proyecto.
- Ángeles González Vigil, secretaria general.
- Juan Pablo Riesgo, socio-People Advisor Services-EY.
El estudio ha contado con la participación de Accenture, Enel, Everis, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Cuatrecasas, Sagardoy e EY.
El objetivo de FEEX es posicionarse como asociación profesional especialista en el ámbito de la movilidad internacional, así como ser identificada como interlocutor relevante consultivo, potenciando una movilidad laboral ordenada y justa dentro de la Unión Europea tras la próxima puesta en marcha de la European Labour Authority (ELA).
Por todo ello, FEEX está trabajando como interlocutor relevante para alcanzar dicha condición de asesor tanto para la Comisión Europea, a los efectos de movilidad de trabajadores, como para la ELA, dando un gran paso de reconocimiento después de la reunión mantenida en Bruselas.
Durante esta, FEEX trasladó su posicionamiento sobre los asuntos que preocupan a su Directiva de desplazamiento de trabajadores.
Por su parte, la Comisión dijo que tendrá en cuenta su opinión en la medida de lo posible y recibirá información relevante en materia de aplicación de Posting cuando se publique la guía práctica para la transposición de la directiva modificada en 2018, entre otros asuntos.
FEEX es una organización profesional sin ánimo de lucro en el ámbito de la Movilidad Internacional.
Trabaja para facilitar los procesos de internacionalización de sus empresas asociadas ante las instituciones, tanto nacionales como europeas.