Federico de Vicente, CEO de Gympass en Iberia, fue uno de los ponentes de la segunda sesión de la tarde del 28 de julio de la Escuela de Verano-Foro Recursos Humanos
Durante esta cita, celebrada virtualmente del 27 al 31 de julio, contamos con más de veinte directivos y expertos en gestión de personas para abordar la transformación de las organizaciones tras el paso de la pandemia.
El tema que se abordó fue: ¿Qué cambios se han producido en nuestra forma de trabajar?.
Gympass es una plataforma que ayuda a las personas a mantenerse activas y saludables, en cualquier momento y en cualquier lugar.
En relación a esa actividad que desarrollan, Federico de Vicente ha comenzado su discurso destacando «la importancia de desconectar al terminar la jornada laboral para mantener el bienestar mental».
Refiriéndose al entorno de trabajo y cambio de modelo de trabajo, Federico de Vicente ha hablado sobre el aumento de confianza y autonomía de los equipos, a los que únicamente se les ha facilitado herramientas necesarias para llegar a los objetivos.
«Pasamos de una red de más de 1.800 gimnasios y boutiques al inicio de marzo, a miles de opciones presenciales y digitales de mejorar tu bienestar de forma integral», detallaba Federico de Vicente.
En un contexto de incertidumbre y transformación, Gympass se centró en el desarrollo de:
- Más de 1.800 gimnasios y boutiques
- Más de 60 Apps de bienestar y fitness bajo demanda
- Clases en directo de tus gyms favoritos
- Personal training
En su caso particular, Federico de Vicente ha reconocido que han tenido que «innovar y ser creativos, también para seguir conectados con los empleados y los clientes».
Ahora mismo la compañía tiene un modelo híbrido, el cual está basado en una organización ágil y adaptable. «Recursos Humanos se acaba de convertir en el departamento estratégico y mano derecha de la dirección general», recalcaba Federico de Vicente.
Respecto al ejercicio físico en teletrabajo, Federico de Vicente, ha explicado que lo combinarán cuando acudan a la oficina y que lo considerarán como un complemento más. No obstante, «la oferta digital complementa las rutinas de deporte o las rutinas de trabajo que sueles tener».
Como aprendizajes ha señalado:
Podemos trabajar así, pero desconectando y conciliando
Foco en bienestar integral del empleado
Importancia a los valores de la compañía
Delegación real y confianza total
Liderazgo responsable, facilitador y empático
RRHH: departamento estratégico
Asimismo, ha considerado como esencial «eliminar la parte egocéntrica que todos tenemos y seguir trabajando en la misma línea».
Dada la incertidumbre de la situación por la que estamos atravesando, Federico de Vicente ha asegurado que «tenemos que ser pacientes y septiembre va a ser clarificador».
«Hay que seguir mirando hacia delante, pero sin olvidar lo que ha sido muy útil«, concluía Federico de Vicente.